AMLO: avión presidencial sí se rifará, pero el premio se dará en efectivo
El presidente de México anunció que el sorteo será el 15 de setiembre y se repartirá el premio a 100 ganadores.
El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que sí se rifará el avión presidencial, pero dividido en 100 premios de 20 millones de pesos, sumando en total una bolsa de 2 mil millones de pesos mexicanos. El dinero recaudado será utilizado para adquirir equipo médico para hospitales públicos.
Durante una conferencia de prensa, el titular de México informó que el sorteo se llevará a cabo el martes 15 de setiembre a las 20:00 horas, en la sede de la Lotería Nacional.
Se espera vender 6 millones de rifas al precio de 500 pesos mexicanos, lo que supone un ingreso de 3 mil millones de pesos. La venta de los ‘cachitos’ iniciará el próximo 1 de marzo.
PUEDES VER Avión presidencial: conoce los mejores memes del ‘cachito’ para la rifa de la aeronave [FOTOS]
El presidente López Obrador también declaró que, durante el periodo en que se vende la aeronave, este podrá rentarse. Reveló que existe un contrato para alquilar el avión presidencial a un particular, quien prefirió mantener su nombre en secreto.
El próximo 12 de febrero en Palacio Nacional se realizará una cena con empresarios que ayudarán a vender los boletos de la rifa.
“Quiero informarles que se tomó la decisión después de análisis, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista [...] y lo que se obtenga se utilizará para comprar equipos donde se atiende la gente pobre. Este es un problema que nos heredaron los gobiernos faraónicos. Lo más importante es que se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante”, expresó el mandatario.
El precio de cada 'cachito' de rifa es de 500 pesos. (Foto: Milenio)
“Se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de lo que se decomisa a la delincuencia en general, la de cuello blanco y la otra, se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos”.
El presidente brindó el detalle de que, si aparece un comprador, “se vende a precio de avalúo, eso lo hacemos para no rentarlo, no tener prisa, el avión sigue en venta”, dijo.