Mundo

Hallan 42 esqueletos con las manos atadas y se quedan callados para seguir construcción [VIDEO]

Ante el levantamiento de un edificio, el contratista decidió guardar silencio para seguir con la construcción. Un descubrimiento que podría ser uno de los más importantes para la historia.

Hallazgo de 42 fósiles. Foto: The Daily Mail.
Hallazgo de 42 fósiles. Foto: The Daily Mail.

El hecho ocurrió en el Reino Unido, cuando un grupo de arquitectos halló 42 esqueletos en una zona para la construcción de edificios pero, estos decidieron seguir adelante con el proyecto y no informar el descubrimiento.

Los restos, que algunos tenían las manos atadas a la espalda, fueron encontrados enterrados en tumbas poco profundas en antiguas tierras de cultivo. El hecho ocurrió en el mes de diciembre del 2019.

Brio Retirement Living Holdings, empresa encargada de realizar un edificio de 72 apartamentos, contrató un estudio arqueológico como condición para obtener el permiso de construcción.

Sin embargo, al descubrir los esqueletos, los excavadores los retiraron silenciosamente sin informar al consejo, lo que provocó la ira de las autoridades locales.

"Este podría ser un hallazgo de tal importancia histórica que el trabajo debería detenerse para realizar una exploración exhaustiva”, dijo Robin Stuchbury, concejal de Buckingham South.

Se cree que los restos podrían pertenecer a daneses que fueron ejecutados por la invasión anglosajona fallida entre los siglos V y VI.

Según Stuchbury, “el hecho de que algunos de los esqueletos todavía tengan las manos atadas a la espalda sugiere que eran prisioneros de guerra”.

“No hemos visto nada de esta naturaleza en Buckingham”, dijo Stuchbury a Mail Online.

"Cualquier cosa con una cantidad tan grande de cuerpos podría ser un asesinato del Día de San Brice", explicó.

La masacre del día de San Brice fue el asesinato de daneses el 13 de noviembre de 1002 por orden del rey de Inglaterra.

Otras posibilidades pueden ser que los restos datan de la Guerra Civil inglesa en el siglo XVII o posiblemente incluso de criminales que fueron ahorcados en la horca.

Stuchbury dijo que los desarrolladores “nunca avisaron” cuando se encontraron los restos.

“El hecho es que tenemos derecho a saber. Esto es parte de nuestra historia '', dijo.