Donald Trump y su desplante a la lideresa demócrata Nancy Pelosi [VIDEO]
Le negó el saludo. El presidente norteamericano decidió entregarle una copia del discurso que había presentado ad portas de la muy posible decisión del Senado de apoyarlo en el juicio contra Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió la noche del pasado martes negándole el saludo a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, luego de entregarle ante todo el Congreso una copia del Discurso del Estado de la Unión que acababa de pronunciar en la víspera de la votación del Senado que decidirá su suerte por los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia.
De acuerdo al protocolo parlamentario, Pelosi tenía reservado un lugar de honor a espaldas del jefe de Estado, pero jamás se imaginó que haber sido la legisladora que lanzó la investigación para destituirle sería suficiente para tamaña muestra de descortesía ante el mundo cuando le extendió una mano.
PUEDES VER La líder opositora Nancy Pelosi le rompe el discurso a Donald Trump en el Parlamento [VIDEO]
A través de las redes sociales, Pelosi se apresuró en utilizar el desplante de Trump para remarcar las diferencias entre las políticas de los republicanos y demócratas.
“Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo para la gente. Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero mantendremos nuestro terreno donde no podamos”, señaló en Twitter.
En respuesta, Pelosi esperó que fuera el propio mandatario quien terminado su discurso le entregara una copia para refrendar su mensaje para devolverle el gesto y romper el documento ante todos los presentes.
Al ser increpada por los periodistas, ella sostuvo que era “lo más cortés que podía hacer” después de ese “discurso tan sucio”.
El senado de Estados Unidos decide mañana la suerte del jefe de Estado con una muy posible votación favorable a favor del Senado, en el juicio por presionar a Ucrania a investigar a un rival político.
La ‘respuesta’ de Pelosi
La líder de los demócratas, en un acto peculiar, respondió al desplante de Donald Trump rompiendo su discurso ante el Congreso.
Durante la ceremonia en el Capitolio, Pelosi, quien estaba ubicada detrás de Trump y junto a Mike Pence, vicepresidente, tomó el documento y lo destrozó visiblemente.
Interrogada por lo ocurrido, ella respondió que “era lo más cortés, considerando la alternativa”.