“A Venezuela no la aplasta nadie”: Nicolás Maduro responde al mensaje de Donald Trump
Trump criticó la ideología izquierdista y Maduro le contestó: “Le tiemblan los dientes cuando habla del socialismo. El socialismo es el futuro de la humanidad”.
El cuestionado mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este miércoles a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien resaltó en el discurso del Estado de la Nación que iba a “aplastar la tiranía” chavista.
“Mi mensaje de respuesta a Donald Trump es: a Venezuela no la aplasta nadie (...) Venezuela tiene derechos a darse sus propias instituciones, en Venezuela el presidente no lo designa el presidente de Estados Unidos”, subrayó en transmisión obligatoria de radio y televisión.
PUEDES VER: Trump promete aplastar la ‘tiranía’ de Maduro
Durante un encuentro con empresarios venezolanos Maduro se refirió a las palabras de Trump en el Congreso, donde el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, fue invitado de honor. Y este miércoles fue recibido en la Casa Blanca en su condición de presidente encargado de Venezuela, como lo reconocen casi 60 países.
“Basta de tu obsesión enfermiza con Venezuela”, instó el líder chavista, quien sostuvo que el republicano está elevando a Estados Unidos a un conflicto de alto nivel contra el país caribeño.
Horas antes la Cancillería venezolana había difundido un comunicado en el que criticaba el “agonizante esfuerzo” de la Administración Trump de imponer un Gobierno en la República Bolivariana.
En la misma línea, Maduro indicó que el republicano “se desespera, la arrogancia y la prepotencia le crece” al ver que continúa con el mando en la nación latinoamericana. “Señor Donald Trump siga usted en su fracaso”.
“A Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela va para adelante, Venezuela seguirá su camino a la felicidad, a la prosperidad”, agregó Maduro, en medio de la peor crisis que padece su país en las últimas décadas.
También hizo referencia a otra de las líneas del discurso de Trump, quien en su alocución ante el Congreso dijo que “el socialismo destruye naciones”.
“Le tiemblan los dientes cuando habla del socialismo. El socialismo es el futuro de la humanidad”, subrayó Nicolás Maduro.