Médicos tailandeses aseguran tener posible cura contra el coronavirus
El virus de Wuhan ha cobrado hasta el momento la vida de 304 enfermos en China, y continúa expandiéndose por el mundo, afectando a poco más de 14 mil personas.
Dos médicos tailandeses aseguran que lograron curar por completo a una de los miles de pacientes de coronavirus.
Los galenos afirman que con una mezcla de medicamentos contra el VIH y un remedio antrigripal, frenaron al virus de Wuhan que afectaba a la mujer.
La paciente fue identificada como una fémina china de 71 años ingresada a un nosocomio de Hua Hing, al suroeste de Bangkok (Tailandia), y luego fue llevada al centro Rajavithi con síntomas severos, recoge Bangkok Post.
Los doctores Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsangdao de Rajavithi indicaron en una rueda de prensa que la mujer se recuperó 48 horas después de empezar a recibir las medicinas.
El tratamiento esté compuesto de oseltamivir, un antigripal usado en enfermos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y dos medicamentos antirretrovirales usados conjuntamente contra el VIH: lopinavir y ritonavir, detalla EFE.
PUEDES VER: Mapa del coronavirus EN VIVO: 304 muertos y más de 14 000 infectados tras alerta mundial de la OMS
Hace una semana, un grupo de científicos chinos explicaron a la revista The Lancet que están innovando en ensayos clínicos para curar el coronavirus con lopinavir y ritonavir, que ya fueron usados durante la crisis del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 y 2004, que mató a centenares de personas en China.
Autoridades han llamado a estar atentos si se cuenta con los síntomas del coronavirus
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
El coronavirus de Wuhan afecta sigilosamente a las personas, y sus síntomas son los siguientes: secreción nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, escalofríos, malestar corporal y dificultad para respirar (disnea).
Es menester resaltar que hasta el momento no se ha encontrado una cura absoluta contra ese mal, catalogado como una emergencia internacional por la OMS.