La aerolínea Iberia de España suspende todos sus vuelos entre Madrid y China debido al coronavirus
Iberia ha decidido suspender hasta nuevo aviso todos sus vuelos con destino a China por la infección del coronavirus.
Iberia, una de las principales empresas de vuelos de avión en España, determinó cancelar todos los viajes con destino al país de China debido a la propagación que está teniendo la enfermedad del coronavirus.
Según el portal El Mundo, esta medida de rigor ha tomado vigencia desde el día de hoy. Las autoridades respectivas ya han informado a sus clientes que pueden pedir el reembolso de su dinero o en todo caso fijar una nueva fecha de viaje.
PUEDES VER Equipo de fútbol de la ciudad de Wuhan llegó a España en medio de la intranquilidad de la población
De esta manera, Iberia que pertenece a la compañía Holding anglo-española IAG (International Airlines Group), dictaminó esta norma junto con otras aerolíneas que ya habían anulado los traslados a China, como por ejemplo British Airways.
Hasta el momento, el coronavirus ha causado la muerte de 132 personas en China y unos 6000 casos de infección, así como su expansión hacia otros países asiáticos, Estados Unidos, Europa, entre otros.
Compañía rusa suspende sus vuelos especializado en turistas chinos
Según el portal El País, la compañía aérea Ural Airlines de Rusia también suspendió sus vuelos desde el gigante asiático a partir del día miércoles. En consecuencia, sus clientes más afectados son los turistas de China.
Esto se debe a que, los ciudadanos chinos usan esta empresa para tomar vuelos con destino a Europa, principalmente hacia las ciudades de Múnich, París y Roma.
"Debido a la situación epidémica en China y con la implementación de medidas restrictivas por parte de las autoridades del país y la agencia de turismo rusa destinada a turistas chinos y rusos, Ural Airlines se ve obligada a cancelar una serie de vuelos hasta al final del invierno ", informó a los medios de comunicación.