Mundo

Detienen a joven acusado de haber abusado sexualmente a por lo menos ocho mujeres

Amenazaba a sus víctimas con arma de fuego, las obligaba a fingir ser pareja y al final les robaba. El hecho ocurrió en Argentina.

Fue denunciado por violencia de género por su pareja. (Foto: Referencial)
Fue denunciado por violencia de género por su pareja. (Foto: Referencial)

El sujeto fue arrestado tras ser acusado de haber cometido abuso sexual a por lo menos ocho mujeres entre abril de 2019 e inicios de enero de este año en la ciudad de Moreno, Argentina, donde amenazaba a sus víctimas con un arma, las coaccionaba a simular ser pareja y se quedaba con sus pertenencias.

Según las investigaciones de las autoridades locales, el acusado de 25 años trabajaba en una empresa en el área de limpieza y se presume que cometía los ataques antes de iniciar la jornada laboral y al concluir con sus responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Fuentes judiciales informaron que el joven, quien está casado y tiene hijos, fue atrapado el sábado a horas de la noche en la vivienda de su hermana, en la ciudad de Tigre. De acuerdo a los voceros, desde la semana pasada era buscado en las localidades de Cuartel V y Paso del Rey, donde vivía y laboraba, respectivamente.

La policía supone que el acusado escapó de esta zona tras ser reconocido por su última víctima, una mujer abusada el 7 de enero en el centro de Moreno, luego de identificarlo lo persiguió junto a su familia hasta un paradero de colectivos, pero el atacante logró escapar.

“En un caso, un automovilista intentó interceder, pero él dijo que estaba discutiendo con su novia”, indicó las indagaciones del caso y agregó que el abuso sexual se realizaba en sitios como “a la sombra de un árbol o en la entrada de un garaje”.

Los agentes incautaron un arma punzante y un revólver, que se cree que las empleaba para amedrentar a las víctimas. Además, el abusador tenía antecedentes penales por hurto y robo agravado, y también había sido denunciado por violencia de género por su esposa.

La fiscal Ventricelli y el Juzgado de Garantías 2 de la ciudad de Moreno-General Rodríguez ha informado que las prendas de vestir no solo concuerdan con las declaradas por las víctimas sino también con las que se obtuvieron de las cámaras de seguridad examinadas.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"