Detienen a joven acusado de haber abusado sexualmente a por lo menos ocho mujeres
Amenazaba a sus víctimas con arma de fuego, las obligaba a fingir ser pareja y al final les robaba. El hecho ocurrió en Argentina.
El sujeto fue arrestado tras ser acusado de haber cometido abuso sexual a por lo menos ocho mujeres entre abril de 2019 e inicios de enero de este año en la ciudad de Moreno, Argentina, donde amenazaba a sus víctimas con un arma, las coaccionaba a simular ser pareja y se quedaba con sus pertenencias.
Según las investigaciones de las autoridades locales, el acusado de 25 años trabajaba en una empresa en el área de limpieza y se presume que cometía los ataques antes de iniciar la jornada laboral y al concluir con sus responsabilidades.
Fuentes judiciales informaron que el joven, quien está casado y tiene hijos, fue atrapado el sábado a horas de la noche en la vivienda de su hermana, en la ciudad de Tigre. De acuerdo a los voceros, desde la semana pasada era buscado en las localidades de Cuartel V y Paso del Rey, donde vivía y laboraba, respectivamente.
La policía supone que el acusado escapó de esta zona tras ser reconocido por su última víctima, una mujer abusada el 7 de enero en el centro de Moreno, luego de identificarlo lo persiguió junto a su familia hasta un paradero de colectivos, pero el atacante logró escapar.
“En un caso, un automovilista intentó interceder, pero él dijo que estaba discutiendo con su novia”, indicó las indagaciones del caso y agregó que el abuso sexual se realizaba en sitios como “a la sombra de un árbol o en la entrada de un garaje”.
Los agentes incautaron un arma punzante y un revólver, que se cree que las empleaba para amedrentar a las víctimas. Además, el abusador tenía antecedentes penales por hurto y robo agravado, y también había sido denunciado por violencia de género por su esposa.
La fiscal Ventricelli y el Juzgado de Garantías 2 de la ciudad de Moreno-General Rodríguez ha informado que las prendas de vestir no solo concuerdan con las declaradas por las víctimas sino también con las que se obtuvieron de las cámaras de seguridad examinadas.