Mundo

Borussia Dortmund: Erling Haland lleva 5 goles en menos de 90 minutos [FOTOS y VIDEO]

El delantero noruego sigue batiendo récord en Alemania y ya lleva 5 anotaciones en el Dortmund.

El delantero de moda en Europa se llama Erling Braut Haland y acaba de anotar un doblete en la Bundesliga, esta vez su víctima fue el Colonia en un encuentro válido por la decimonovena jornada del torneo alemán. Hace seis días debutó con el Borussia Dortmund en el partido de visita contra el Augsburgo (3-5), partido en el que anotó un hat-trick en 45 minutos.

Uno de los mejores jugadores en el presente curso europeo, quien fichó recientemente por el cuadro alemán y llegó a los 5 goles en menos de 90 minutos de juego en total, apareció a los 77 tras aprovechar un error de Timo Horn.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Al minuto 87, se volvió a hacer presente en el marcador luego de recepcionar un pase en profundidad de Mahmoud Dahoud. El noruego dribló al portero y lo batió antes que el esférico salga por la línea de fondo.

Con estos goles, Erling Haland se convierte en el primera jugador de la Bundesliga en conseguir cinco anotaciones en sus primeros dos encuentros con el Dortmund.

Previo a los goles de Erling Haland, el portugués Raphael Guerreiro puso el primero en el Signal Iduna Park al minuto uno de partido. Luego, aparecieron Marco Reus (29′) y Jadon Sancho (58′) para aumentar la ventaja. Mark Uth descontó al minuto 65 para la visita.

El Borussia Dortmund comienza a recuperar nivel de juego y escala momentáneamente hasta la tercera casilla de la Bundesliga con 36 puntos, los mismos que el Bayern Múnich, y a cuatro del RB Leipzig de Timo Werner. El Colonia, por su parte, marcha en la decimotercera posición con 20 unidades.

Trayectoria de Erling Haland

Erling Haland inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Bryne F.K. de la segunda división noruega. Luego, fue traspasado al Molde F.K., club en el que se destacó como goleador en la primera mitad del 2018, donde anotó 16 goles en 30 partidos.

Debido a su olfato goleador, Erling Haland fue fichado por el Red Bull Salzburg de Austria a la edad de 18 años. Fue en este club donde el joven noruego se convirtió en goleador anotando 29 goles en 27 partidos.

Además, Erling Haland es reconocido por haber anotado 9 goles en la victoria de Noruega por 12 a 0 sobre Honduras durante el Mundial sub-20 del 2019.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: entradas, cuándo es y a qué hora empieza el 33 aniversario del grupo musical de cumbia peruana en San Marcos

Científicos de EE.UU. descubren un nuevo método clave para retrasar la pérdida de memoria en pacientes con Alzheimer

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Mundo

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento