Mundo

La emotiva reacción de una anciana al ver a su esposo después de meses [VIDEO]

Jack tiene alzheimer y vive en un asilo. Elsie lo visitaba siempre, pero tuvo que ser internada por un cáncer de ovario. El conmovedor encuentro fue planeado por su hijos.

Una imagen dice más que mil palabras. Una anciana protagonizó un conmovedor momento tras reencontrarse con su esposo después de cuatro meses. La reacción de la mujer de 80 años fue registrada en un video y posteriormente publicada en redes sociales.

El lugar del enternecedor encuentro fue el Sunderland Royal Hospital, en Inglaterra. Su esposo, Jack Doyle, dos años mayor que ella, tiene alzheimer y vive en un asilo. Elsie lo visitaba constantemente, pero lo dejó de hacer debido a un cáncer de ovario.

La hija de ambos, Tracey, y la nieta, Terri, capturaron el momento. La reacción de la anciana fue tan emotiva que fue compartida muchas veces en Facebook. A raíz de esto, el medio británico Northumberland Gazette decidió contar la historia detrás del video.

Visita sorpresa

Según relata Tracey, ella y su hija prepararon todo para que Jack pueda visitar a su esposa antes de Año Nuevo. Él vive en el hogar para ancianos Melbury House desde agosto de 2018. Su diagnóstico de alzheimer se lo dieron en 2014.

Elsie jamás lo abandonó y se mantuvo a su lado siempre. Sin embargo, el cáncer que padecía la separó de él por cuatro meses. Tuvo que ser internada por una recaída y desde entonces ninguno pudo visitar al otro por problemas de movilidad.

“No queríamos que sea un nuevo año antes de que se vieran, así que acordamos con la casa de cuidados para que mi abuelo ingresara al hospital en un taxi en silla de ruedas”, contó la Terri.

La sorpresa para Elsie fue muy grata y su rostro lo evidenció todo. Apenas vio a Jack, sonrió muy emocionada, saltó de la cama y comenzó a gritar: “¡Jack, Jack! ¡Oh, mi Jack!”.

El reencuentro ocurrió el 30 de diciembre de 2019. Elsie era consciente de que su esposo probablemente no la reconociera, así que lo acarició para decirle que ella estaba ahí y luego le dio un beso.

Jack logra sentir a su pareja de toda la vida y dibuja una leve sonrisa en su cara.

“Realmente lo había extrañado. Ahora parece de buen humor”, describió la nieta.

Historia de amor

Jack y Elsie se conocieron en un pub en Seaham cuando tenían 19 y 17 años, respectivamente. Cinco años después decidieron casarse y hoy llevan más de medio siglo de matrimonio.

Jack trabajó por muchos años en una mina, mientras que Elsie se desempeñaba en una empresa de químicos y fármacos de belleza. Él era un gran fanático del Liverpool FC, y ella, del Chelsea FC, por lo que juntos viajaron muchas veces para ver jugar a sus equipos.

Su única hija Tracey los hizo abuelos hace 34 años. La nieta le dio tres bisnietos, Tegan Sergent, de 12 años; Jack Sergent, de 10 y Elliott Cook, de nueve meses.