Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

‘’Evo Morales tiene una celda con su nombre por terrorista’’, asegura ministro de Jeanine Añez

Arturo Murillo, titular de Gobierno de Bolivia, acusa de subversivo al expresidente socialista tras hacer un llamado a las milicias armadas para retornar al país altiplánico.

Evo Morales fue acusado de sedición y terrorismo tras pedir que se armen ''milicias del pueblo'' en Bolivia. Foto: Difusión
Evo Morales fue acusado de sedición y terrorismo tras pedir que se armen ''milicias del pueblo'' en Bolivia. Foto: Difusión

Evo Morales está en el radar del Gobierno interino de Bolivia de Jeanine Añez.

En esta oportunidad, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que el expresidente socialista ‘’tiene una celda con su nombre’’ en la cárcel San Pedro de Chonchororo de La Paz.

Cabe resaltar que Evo hizo un llamado a la creación de ‘’milicias armadas’’ en Bolivia para allanar el terreno en su retorno, hecho que le valió varias críticas por parte del nuevo oficialismo que lo acusa de subversivo.

“(Morales) dice que va a volver al país; que vuelva, tiene una celda con su nombre en Chonchocoro, donde debe ir cualquier terrorista”, expresó Murillo en información de Página siete.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió a los bolivianos agruparse ‘’en milicias armadas del pueblo’’ como en Venezuela, pero luego se retractó y aseguró que su “convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”.

“El problema que tiene el señor Evo Morales es que su lengua es más rápida que su cerebro y cuando declaró que quiere conformar milicias en Bolivia, lo único que hizo es corroborar mis denuncias de terrorismo, las cuales estamos ratificando ante la Fiscalía”, indico el ministro Arturo Murillo.

Además, la gestión interina de Bolivia presentó una querella ante la Fiscalía acusando a Evo de sedición y terrorismo.

“Lo único que quiere es incendiar el país con la idea de volver al poder y obviamente este país no quiere saber de dictadores, ni de Evo Morales”, sentenció.