Mundo

Fábrica de químicos explota en España y deja al menos un muerto y ocho heridos [FOTOS Y VIDEOS]

Las autoridades de Tarragona (Cataluña), evalúan las repercusiones de la nube tóxica, mientras buscan entre los escombros que dejaron los estallidos a un desaparecido.

Una fuerte explosión en una planta de químicos en Tarragona (España) dejó al menos un muerto, ocho heridos y un desaparecido.

La empresa Industrias Químicas de Óxido de Etieno (IQOXE) ubicada en la provincia de Cataluña, estalló a las 18:40 p.m (hora local) y la ola expansiva generó derrumbes en el barrio aledaño de Torreforta, donde las autoridades registraron a la primera víctima mortal.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Respecto a los heridos por el incendio en Tarragona, al menos dos se encuentran en grave estado debido a las quemaduras, mientras que el resto posee daños leves.

El desaparecido sería una empleada de la empresa, apunta el Sistema de Emergencias Médicas a El País.

A través de las redes sociales, decenas de internautas compartieron videos de la catástrofe petroquímica en el norte de España.

Los funcionarios de Protección Civil, pidieron resguardar a las localidades de La Canonja, Vilaseca y Salou - cercanas a la fábrica siniestrada - ante posibles daños.

“No hay ningún elemento tóxico”, apuntó el consejero del Interior, Miquel Buch, descartando así la presencia de una nube de humo dañina para la salud.

Los bomberos indicaron que una treintena de sus efectivos se encontraban trabajando en el lugar para extinguir el fuego que salía de un tanque de óxido de etileno y “enfriando los tanques vecinos”, mientras revisaban “el recinto por si hubieran quedado personas atrapadas”, cuenta EFE.

“Permanecemos muy atentos a las informaciones que nos llegan sobre el incendio”, indicó el presidente de España, Pedro Sánchez, quien reconoció haber platicado con el presidente regional catalán, Quim Torra, “para ofrecerle el apoyo que sea necesario”.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

Científicos de EE.UU. confirman que los alimentos ultraprocesados y el tabaco en cigarrillos tienen mucho en común por una razón

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Mundo

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"