Mundo

Atacan con misiles cerca de base militar donde se alojan tropas estadounidenses

A once días de la muerte del general Qasem Soleimani, vuelven a arremeter contra tropas estadounidenses en Irak. Sky News Arabia informó que un soldado de las fuerzas de seguridad resultó herido.

Atacan con misiles cerca de base militar donde se alojan tropas estadounidenses
Atacan con misiles cerca de base militar donde se alojan tropas estadounidenses

Este martes, atacaron con varios cohetes cerca de la base aérea Taji en Irak donde se alojaban tropas de Estados Unidos, así lo informaron las autoridades del país del Medio Oriente.

Según el corresponsal del medio jordano, Al-Hadath, la base Taji, a 30 kilómentros de Bagdad, ha sufrido el impacto de dos misiles.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Conflict News informó que hasta el momento no se han informado víctimas fatales entre las tropas iraquíes o estadounidenses en la base de Taji después del ataque con el misil. Sin embargo, Sky News Arabia dijo que dos soldados de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

Desde finales de octubre las bases iraquíes con soldados estadounidenses han sufrido decenas de ataques. El 27 de diciembre murió un subcontratista estadounidense, lo que provocó a su vez una dura réplica de Washington y la muerte mediante el ataque de un dron del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds y principal responsable de las operaciones militares en el exterior.

De momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

En horas de la mañana, el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a Irán a comportarse como una “nación normal” y pidió que sea como noruega. Estas declaraciones fue recibidas con risas por los estudiantes del Intituto Hoover de la Universidad Stanford.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: íntimas reaccionan y ganan el segundo set por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Mundo

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

Expríncipe Andrés de Inglaterra es liberado tras estar varias horas detenido y permanece "bajo investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Exministra de la Mujer refuta a Balcázar y aclara que en Perú “no hay relaciones tempranas, sino abuso sexual infantil”

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

José María Balcázar recibirá a Julio Velarde, presidente del BCR, este jueves en Palacio de Gobierno