Mundo

México: proponen fomentar valores como estrategia para prevenir tragedias como la del colegio Cervantes

La Unión Nacional de Padres de Familia de Reynosa pidió que se priorice la comunicación en casa.

El apoyo de los padres es fundamental para la formación de los niños. (Foto: El Heraldo de México)
El apoyo de los padres es fundamental para la formación de los niños. (Foto: El Heraldo de México)

Los valores que un niño recibe en casa son muy importantes porque moldean su comportamiento y su actitud con los demás. Por ello, luego de la balacera en el colegio Cervantes, en Torreón México, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Reynosa, señaló que la estrategia de seguridad más efectiva que se puede establecer es la educación de los niños en valores desde que son pequeños.

“Debemos reforzar la educación en valores y darles a nuestros niños y jóvenes herramientas para superar sus dificultades y que en el seno familiar encuentren la comprensión y el amor necesario que buscan, para que no puedan llenar ese vacío en otros lugares, ni con acciones que dañen como el tiroteo”, señaló Guillermo Rodríguez, presidente de la UNPF.

El directivo también se solidarizó con las familias de las víctimas fallecidas en el tiroteo del colegio Cervantes, ocurrido el pasado viernes. A su vez, pidió a los padres que les prestaran más atención a sus hijos, que reforzaran las enseñanzas y que prioricen la comunicación con ellos.

“La violencia que se vive en el interior de México se palpa con mayor frecuencia, afectando a las familias y niños, en los cuales debería reinar la inocencia y el amor”, señaló Rodríguez. Además, agregó que nunca se debe perder de vista a los jóvenes: “Siempre seamos cercanos a nuestros hijos, enseñemos valores, compartamos tiempo y dialoguemos permanentemente con ellos”, enfatizó.

¿Qué sucedió en el colegio Cervantes?

En el colegio Cervantes, un niño de 11 años ocasionó una tragedia al disparar contra su maestra, un profesor de educación física y cinco de sus compañeros. El menor luego se suicidó.

Al momento del tiroteo, el niño vestía una camiseta del videojuego de disparos ‘Natural Selection’.