Mundo

Tiroteo en Torreón: familiares despiden a autor de balacera en escuela

José Ángel, de 11 años, fue el perpetrador del tiroteo dentro del Colegio Cervantes, en Torreón. El incidente dejó dos muertos, incluyendo al menor de edad.

Tiroteo en Torreón
Tiroteo en Torreón

El domingo 12 de enero se realizó una misa de cuerpo presente para despedir a José Ángel, el niño de 11 años que desató un tiroteó el viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, México.

Tiroteo en Torreón

Tiroteo en Torreón

Familiares y amigos del menor se reunieron para darle el último adiós al estudiante del sexto año de primaria. Fueron alrededor de 50 personas las que se dieron cita en el lugar para despedirse del niño. El cuerpo de José Ángel fue sepultado en un panteón particular en total privacidad.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

El pasado viernes 10 de enero, José Ángel cargó con dos armas y disparó contra sus maestros y compañeros al interior del colegio donde estudiaba, en Torreón. El hecho culminó con dos muertos, la maestra María Assaf Medina, de 50 años de edad, y el mismo José Ángel, quien se quitó la vida luego de perpetrar la balacera. Además, seis personas resultaron heridas por el tiroteo, entre maestros y compañeros del menor.

El niño llevaba puesta una camiseta con el nombre del videojuego llamado ‘Natural Selection’ en el momento de ejecutar el tiroteo, hecho que recuerda la lamentable masacre de Columbine, en Denver, Estados Unidos. Eric Harris, uno de los autores de dicha masacre, llevaba una camiseta con el nombre del mismo videojuego al momento de efectuar la balacera, junto a su cómplice Dylan Klebold.

Tiroteo en Torreón: niño se vistió igual que autor de la masacre en colegio Columbine

Tiroteo en Torreón: niño se vistió igual que autor de la masacre en colegio Columbine

Autoridades mexicanas se pronunciaron sobre la aparente influencia del videojuego en las acciones del menor y anunciaron medidas para regular el contenido al que están expuestos niños y adolescente a través de videojuegos.

Al terminar la ceremonia religiosa los familiares y amigos de José Ángel lanzaron globos blancos al airé para despedirse del niño.

Lo más visto
Lo último
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: juegan HOY en Matute

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: fecha, horario y canal para conocer al ganador del programa de imitación de Latina Televisión

Mundo

El país más feliz de América Latina en 2026 está en el top 5 en el mundo y supera a potencias de Europa

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral