Mundo

Tiroteo en Torreón: familiares despiden a autor de balacera en escuela

José Ángel, de 11 años, fue el perpetrador del tiroteo dentro del Colegio Cervantes, en Torreón. El incidente dejó dos muertos, incluyendo al menor de edad.

Tiroteo en Torreón
Tiroteo en Torreón

El domingo 12 de enero se realizó una misa de cuerpo presente para despedir a José Ángel, el niño de 11 años que desató un tiroteó el viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, México.

Tiroteo en Torreón

Tiroteo en Torreón

Familiares y amigos del menor se reunieron para darle el último adiós al estudiante del sexto año de primaria. Fueron alrededor de 50 personas las que se dieron cita en el lugar para despedirse del niño. El cuerpo de José Ángel fue sepultado en un panteón particular en total privacidad.

El pasado viernes 10 de enero, José Ángel cargó con dos armas y disparó contra sus maestros y compañeros al interior del colegio donde estudiaba, en Torreón. El hecho culminó con dos muertos, la maestra María Assaf Medina, de 50 años de edad, y el mismo José Ángel, quien se quitó la vida luego de perpetrar la balacera. Además, seis personas resultaron heridas por el tiroteo, entre maestros y compañeros del menor.

El niño llevaba puesta una camiseta con el nombre del videojuego llamado ‘Natural Selection’ en el momento de ejecutar el tiroteo, hecho que recuerda la lamentable masacre de Columbine, en Denver, Estados Unidos. Eric Harris, uno de los autores de dicha masacre, llevaba una camiseta con el nombre del mismo videojuego al momento de efectuar la balacera, junto a su cómplice Dylan Klebold.

Tiroteo en Torreón: niño se vistió igual que autor de la masacre en colegio Columbine

Tiroteo en Torreón: niño se vistió igual que autor de la masacre en colegio Columbine

Autoridades mexicanas se pronunciaron sobre la aparente influencia del videojuego en las acciones del menor y anunciaron medidas para regular el contenido al que están expuestos niños y adolescente a través de videojuegos.

Al terminar la ceremonia religiosa los familiares y amigos de José Ángel lanzaron globos blancos al airé para despedirse del niño.