Stanislaw e Illya Kostsew fueron ejecutados tras el asesinato que cometieron contra su profesora. (Foto: composición)
Stanislaw e Illya Kostsew fueron ejecutados tras el asesinato que cometieron contra su profesora. (Foto: composición)

Ejecutan a dos hermanos que mataron a puñaladas a su exprofesora

Los dos adolescentes suplicaron por su vida ante las autoridades locales. El presidente de Bielorrusia los calificó de “escorias”.

Mundo LR
13 Ene 2020 | 19:25 h

Dos hermanos naturales de Bielorrusia fueron ejecutados luego de constatar el asesinato que cometieron contra una mujer, quien fue profesora de los dos. Los jóvenes entraron a su casa y la apuñalaron durante toda la noche hasta matarla, antes de irse prendieron fuego a la vivienda.

Stanislaw Kostsew, de 19 años, y su hermano Illya, de 21 fueron declarados culpables de apuñalar a su profesora Natalya Kostritsa al menos 100 veces antes de incendiar su casa. Y la decisión de la corte de Bielorrusia fue que sean ejecutados.

PUEDES VER: Empresa paga 50 dólares por hora a las personas que salgan de fiesta sin beber alcohol

Los hermanos fueron descubiertos cuando la policía encontró la computadora de la maestra en su casa. Confesaron haberla apuñalado hasta la muerte y arrojar el cuchillo a un río cercano.

Los acusados suplicaron clemencia al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien los ha calificado públicamente como “escorias”.

“¿Para qué? ¿Por qué protegerlos? Ellos la apuñalaron y la cortaron durante toda la noche. Ella rogó y al final la mataron a pesar de sus súplicas”, dijo el gobernador.

PUEDES VER: Dolor y llanto por el hallazgo del cuerpo de una niña de 4 años violada y asesinada [VIDEO]

Una vez en la corte, la pareja de hermanos suplicó clemencia, alegando que esa noche habían bebido mucho alcohol. “No sé qué salió mal”, dijo Illya, “quizás el vodka actuó así. Todavía no puedo explicar por qué la maté”.

Su hermano Stalisnaw, cómplice en el asesinato, declaró a la corte: “Dennos una oportunidad”, pero la madre de la víctima, Vera Gordievitch se opuso y señaló: “¿Y a mí quién me devolverá a mi hija?.

Antes de recibir el disparo en la cabeza que acabó con sus vidas, ambos suplicaron clemencia, pero la decisión ya estaba tomada, y fueron ejecutados.

Según informa el medio The Sun, en Bielorrusia, más de 400 hombres han sido ejecutados, desde que el país se independizó con la caída de la Unión Soviética en 1991.

PUEDES VER: Pareja celebra su matrimonio durante la erupción de un volcán [FOTOS Y VIDEO]

Dictan fecha de ejecución para cuatro violadores que asesinaron a mujer en un bus

La atroz violación grupal perpetrada en 2012 reavivó la esperanza de una familia con sed de justicia. Jyoti Singh, de 23 años, fue abusada por cuatro hombres, mientras viajaba en autobús por Delhi, India.

Ocho años después, un tribunal indio fijó para el 22 de enero la ejecución de cuatro violadores que acorralaron a la estudiante de fisioterapia y su amigo, cuando se encontraban en el interior de un bus tras salir del cine. Luego abusaron sexualmente de ella y la torturaron hasta dejarla al borde de la muerte.

Dictan fecha de ejecución a cuatro violadores que abusaron y mataron a mujer dentro de un bus [VIDEO]

PUEDES VER: Joven inyecta veneno para ratas y quema a pareja de ancianos que la adoptaron

Iba a ser ejecutado con una inyección letal, pero exige ser fusilado por un pelotón

Un asesino convicto de Georgia (Estados Unidos) ha demandado al sistema penitenciario de dicho estado, solicitando que se le aplique la pena de muerte mediante un pelotón de fusilamiento, pues asegura que la inyección letal que se aplica en estos casos le causaría un “dolor insoportable”.

En su denuncia, presentada el miércoles, Michael Wade Nance advierte que sus venas son “inadecuadas” para una inyección letal, pues son “difíciles de encontrar”, tienen paredes delgadas y están “terriblemente dañadas”. Por ello, el procedimiento haría que estas “pierdan su integridad estructural”, causando que la droga aplicada se filtre a los tejidos vecinos.

Iba a ser ejecutado con una inyección letal, pero exige ser fusilado por un pelotón

PUEDES VER: Sentencian a cadena perpetua a adolescente que mató a su hermana por clave del Wifi [VIDEO]

Ejecutarán con inyección letal a hombre que asesinó a su familia

Abel Revill Ochoa, originario de México, pronto cumplirá su condena a muerte por el asesinato que cometió en agravio de su familia. La justicia de Texas, en Estados Unidos, lo ejecutará en los próximos meses.

El hombre de 46 años acabó con la vida de su esposa, sus hijas de 7 años, una bebé de 9 meses, su cuñada y suegro. El crimen lo cometió en su vivienda, en Dallas.

Hombre será ejecutado con inyección mortal. Foto: Referencial

Video Recomendado