Tiroteo en Torreón recordó la tragedia de Columbine en Estados Unidos
Drama vivido en 1999 que dejó 13 muertos vuelve a la memoria de muchos norteamericanos por la ropa la ropa del niño mexicano que llevaba el nombre del videojuego Natural Selection.
Luego del reconocimiento de la vestimenta del niño que protagonizó el tiroteo en el colegio Cervantes, en la localidad de Torreón del estado de Coahuila en México, muchos recordaron la tragedia ocasionada por dos adolescentes en la escuela Columbine en Denver, Estados Unidos, la misma que dejó como saldo a la muerte de 13 personas.
Según informaron medios de comunicación de México, la ropa que llevaba puesta el menor tenía escrito el nombre del videojuego “Natural Selection”, el cual también aparece en la prenda que utilizó uno de los estudiantes que junto a uno de sus compañeros ocasionó uno de los dramas más recordados en Estados Unidos.
Todo empezó a las 11: 40 del 20 de abril de 1999. Dos estudiantes, Eric David Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, ingresaron en la escuela Columbine, institución donde cursaban el último grado, y asesinaron a 12 estudiantes y un maestro. Autoridades reportaron que los jóvenes también usaron explosivos para dañar infraestructura del local.
Los estudiantes utilizaron escopetas y armas semiautomáticas. Cuando se escucharon disparos al interior de la institución, los estudiantes corrieron y se refugiaron donde podían. Algunos profesores reportaron el hecho a través de llamadas telefónicas.
Pronto el pánico se apoderó de los presentes. Muchos se colocaban bajo las mesas de la biblioteca y otros, que se encontraban en el comedor, buscaban refugio desesperadamente. Harris y Klebold irrumpieron en los ambientes donde se habían reunido los estudiantes y los tomaron como prisioneros. Apuntaban con sus armas a quienes yacían en el suelo.
Padres de familia se acercaron al lugar y llamaban repetidas veces a las centrales de emergencia para saber cómo estaba la situación, pues medios de comunicación se ya habían dado la noticia. Incluso el padre de Harris llamó a Emergencias del condado de Jefferson para pedir información, pues suponía que su hijo estaba involucrado.
PUEDES VER: México: “Hoy va a ser el día”, dijo el menor a sus compañeros antes de iniciar la balacera [FOTOS]
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, lo pero no se pudo evitar. Los perpetradores del tiroteo no se detuvieron hasta, aproximadamente, media hora después. Luego, los adolescentes se quitaron la vida. Entre las víctimas se encontró a 12 adolescentes entre 14 y 18 años y un maestro de 47.
Otras matanzas han tenido lugar desde que se produjo la de Columbine. La más fatídica fue la que ocurrió el 14 de diciembre del 2012, en donde perdieron la vida 20 niños y 6 profesores al interior del colegio Sandy Hook, en el estado de Connecticut. Adam Lanza, de 20 años, fue el joven que ese día se convirtió en criminal.