La extraña enfermedad de una mujer que le produce ampollas dentro y fuera de su cuerpo
Ella indicó que no puede bañarse todos los días, debido a que la presión del agua puede afectar su piel.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos
Una mujer de la ciudad de Birmingham de Reino Unido, identificada como Assya Shabir de 32 años, fue diagnosticada con una severa y extraña enfermedad que le produce ampollas dentro y fuera de su cuerpo.
La agraviada sufre de epidermólisis ampollosa, y eso permite que su piel y sus órganos internos se vuelvan frágiles. Incluso, el mínimo movimiento permite que le aparezcan ampollas en su cuerpo.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
“Me salen ampollas internas y externas de la cabeza a los pies. También me aparecen en la boca, ojos, oídos y hasta en los músculos de mi corazón”, manifestó Shabir.
La víctima indicó que suele sufrir con todas las actividades que hace, desde levantarse hasta comer sus alimentos, porque afecta el interior de sus órganos.
Los padres de Assya Shabir manifestaron que los médicos le indicaron que al nacer ella estaría muerta en 24 horas, pero próximamente cumplirá 33 años. “Mi madre me salvó. Usaba pequeñas esponjas y las sumergía en leche materna para exprimirlas en mi boca. Eso ayudó a elevar mi presión arterial y me ayudó a mantenerme con vida”, indicó la mujer.
La afectada también expresó que suele demorarse seis horas para que su piel esté limpia y vendada. “En la mañana me levanto con un montón de ampollas o a veces pegada a la cama. Dependiendo de lo mal que esté ese día, en algunas ocasiones puedo estar bien”, manifestó.
Shabir dijo que no puede bañarse todos los días, debido a que las duchas afectan su piel por la presión de agua. A pesar de los problemas, la mujer ha logrado completar un título básico en la universidad.




















