Mundo

Adolescente de 13 años muere al dar a luz tras ser abusada sexualmente por su padre [FOTO]

Los agentes policiales manifestaron que el violador habría cometido el delito por cuatro años y emitieron una orden de arresto.

El hombre
El hombre

En Brasil, una joven de 13 años, que fue abusada sexualmente por su padre, falleció cuando daba a luz a su hijo; según informaron los agentes policiales.

La agraviada, identificada con los iniciales L. K., fue trasladada a un hospital, porque tuvo fuertes dolores abdominales. Pero, cuando los médicos la atendieron le indicaron que estaba embarazada y tenía siete meses.

La víctima fue diagnosticada con anemia aguda y dio a luz a un bebé prematuro. A pesar de ello, la salud de la menor empeoró y determinaron que tuvo una serie de complicaciones, como cirrosis de baja presión sanguínea del hígado y acumulación de agua en sus pulmones.

Los agentes policiales manifestaron que el violador, Tomé Faba de 36 años, habría abusado sexualmente de la muchacha por cuatro años y emitieron una orden de arresto tras huir.

Tomé Faba habría abusado sexualmente de su hija durante cuatro años.

Tomé Faba habría abusado sexualmente de su hija durante cuatro años.

Tras el arresto del hombre, el individuo ha comparecido ante un tribunal y fue acusado de abuso infantil y homicidio involuntario. El jefe de la policía de Coari (Brasil), José Barradas, señaló en una conferencia de prensa que la adolescente vivía con sus padres en una zona rural.

Barradas indicó que empezó a sentir dolores en su abdomen después de dos meses, antes que su padre le haya ordenado a ir a pescar con él para que luego sea violada.

Según informó The Mirror, un pariente de la agraviada señaló que la chica era inocente e inmadura y estuvo traumatizada tras la violación.

El jefe policial también afirmó que Tomé Faba amenazó de muerte a su hija si le contaba a alguien del abuso sexual. Los servicios de Brasil indicaron que aún están evaluando si el bebé se encuentra estable para que pueda vivir con la familia de la víctima.

Los médicos indicaron que tenía siete meses de embarazo.

Los médicos indicaron que tenía siete meses de embarazo.