Mundo

“Arrancones” deja un muerto y al menos seis heridos en Zapopan [VIDEO]

Un automóvil modelo Camaro embistió a varias espectadores y vehículos cercanos.

Carrera clandestina provoca accidente. (FOTO: Twitter)
Carrera clandestina provoca accidente. (FOTO: Twitter)

Las conocidas carreras de alta velocidad o “arrancones”, provocaron la muerte de una persona de aproximadamente 30 años y dejaron a seis víctimas en grave estado de salud. El accidente se produjo cerca de la casa de las Chivas del Guadalajara por el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco.

Los testigos manifestaron que alrededor de las 23:00 horas, mientras se realizaban los “arrancones” clandestinos, el conductor de un automóvil Chrvrolet modelo Camaro perdió el control de su vehículo y provocó el accidente al realizar el Circuito JVC, en la colonia del Bajío.

El choque múltiple no solo embistió a los espectadores, sino también a otros automóviles estacionados, por lo que al lugar llegó la Unidad de Protección Civil, Bomberos de Zapopan, la policía municipal y los paramédicos para atender y trasladar a los heridos a distintos hospitales.

Toda la zona quedó resguardada por los uniformados y acordonada hasta que terminen las investigaciones. En la zona suelen registrarse constantemente carreras clandestinas.

Arrancones

Carrera clandestina provoca accidente. (FOTO: Twitter)

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, exhortó a las personas que se dedican a practicar los “arrancones” para que eviten realizarlo porque ponen en riesgo su vida.

“Nuestros equipos se encuentran atendiendo el accidente en la zona del Bajío, nuevamente una tragedia ocasionada por la irresponsabilidad de los arrancones; les estaremos informando sobre el suceso”, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, lamentó la muerte de una persona y manifestó que uno de los seis heridos está en un estado grave.

“Hasta el momento tenemos lamentablemente una persona occisa, otra más en situación grave; exhortamos nuevamente a evitar estas prácticas que ponen en riesgo a la ciudadanía”.