Encuentran un diamante gigante en Siberia el día de Navidad
Se trata de uno de los diamantes más grandes de Rusia extraído este año. La piedra preciosa fue descubierta por la empresa Alrosa.
Un diamante gigante de casi 200 quilates fue encontrado la noche de Navidad, en Siberia, Rusia. Su ubicación exacta fue en los tubos de kimberlita (un tipo de roca volcánica) de Botuobinskaya.
Según informó mediante un comunicado la empresa Alrosa, responsable de su hallazgo, se trata de uno de los diamantes más grandes extraídos este año. La zona estudiada, Yakutia, es conocida por ser rica en minerales.
PUEDES VER: Ponen a la venta el ‘Cybertruck’ ruso y retan a Tesla: ‘’¿Qué te parece, Elon Musk?’’ [VIDEO]
La piedra preciosa pesa 190,7 quilates, se cree que se formó hace 2000 millones de años. Los expertos indicaron también que posee características de alta calidad. Ahora puesto en custodio por la empresa, será analizado en un estudio más detallados por peritos de Alrosa.
Por el momento, es considerado uno de los hallazgo más importantes hechos en vísperas. El primero de ellos fue un diamante con forma de corazón, encontrado el día previo a San Valentín, el 14 de febrero.
Evgeny Agureyev, subdirector general de Alrosa, recordó que estos dos descubrimientos ocupan los primeros lugares, mientras que el tercero es ocupado por un diamante de 232,4 quilates, encontrado en el tubo de kimberlita de Udáchnaya, en octubre.
El diamante pesa casi 200 kilates y es uno de los más grandes encontrados este año en Rusia.
¿Qué son los tubos de kimberlita?
Los tubos de kimberlita son formaciones rocosas de carácter volcánico que se originaron hace miles de millones de años en condiciones extremas de calor. Es bastante común encontrar en su interior grandes cantidades de diamantes.
Su nombre se debe a la ciudad de Kimberley, en Sudáfrica, donde se descubrió un diamante de 83,5 quilates, en 1871. A partir de entonces inició una intensa búsqueda por estas piedras preciosas.