¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Encuentran un diamante gigante en Siberia el día de Navidad

Se trata de uno de los diamantes más grandes de Rusia extraído este año. La piedra preciosa fue descubierta por la empresa Alrosa.

El diamante es el segundo más importante hallado durante este año. Foto: Alrosa /referencial
El diamante es el segundo más importante hallado durante este año. Foto: Alrosa /referencial

Un diamante gigante de casi 200 quilates fue encontrado la noche de Navidad, en Siberia, Rusia. Su ubicación exacta fue en los tubos de kimberlita (un tipo de roca volcánica) de Botuobinskaya.

Según informó mediante un comunicado la empresa Alrosa, responsable de su hallazgo, se trata de uno de los diamantes más grandes extraídos este año. La zona estudiada, Yakutia, es conocida por ser rica en minerales.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La piedra preciosa pesa 190,7 quilates, se cree que se formó hace 2000 millones de años. Los expertos indicaron también que posee características de alta calidad. Ahora puesto en custodio por la empresa, será analizado en un estudio más detallados por peritos de Alrosa.

Por el momento, es considerado uno de los hallazgo más importantes hechos en vísperas. El primero de ellos fue un diamante con forma de corazón, encontrado el día previo a San Valentín, el 14 de febrero.

Evgeny Agureyev, subdirector general de Alrosa, recordó que estos dos descubrimientos ocupan los primeros lugares, mientras que el tercero es ocupado por un diamante de 232,4 quilates, encontrado en el tubo de kimberlita de Udáchnaya, en octubre.

El diamante pesa casi 200 kilates y es uno de los más grandes encontrados este año en Rusia.

El diamante pesa casi 200 kilates y es uno de los más grandes encontrados este año en Rusia.

¿Qué son los tubos de kimberlita?

Los tubos de kimberlita son formaciones rocosas de carácter volcánico que se originaron hace miles de millones de años en condiciones extremas de calor. Es bastante común encontrar en su interior grandes cantidades de diamantes.

Su nombre se debe a la ciudad de Kimberley, en Sudáfrica, donde se descubrió un diamante de 83,5 quilates, en 1871. A partir de entonces inició una intensa búsqueda por estas piedras preciosas.

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: Daniela Montoya anota el 1-0 en el segundo tiempo

Lourdes Sacín y compañeros de ‘La China Polo’ exigen garantías para sus vidas y revelan el móvil del crimen: “No estamos acusando sin pruebas”

Pamela López presume su amor con Franco Portales y comparte apasionado beso en redes

Mundo

Uber deberá pagar US$40 millones a la familia de una joven que murió atropellada tras ser abandonada en una autopista de California

Fuerte incendio forestal arrasa 60 hectáreas cerca de Villa de Leyva, uno de los pueblos más visitados de Colombia

Corea del Norte desafía una resolución sobre su programa nuclear y dispara 2 misiles hacia el mar de Japón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"