Mueren tres venezolanas que traficaban cocaína en el estómago desde Colombia
Cápsulas explotaron dentro de su organismo. Una de ellas empezó a convulsionar en el bus que las llevaba hacia Caracas. Les pagaron 300 dólares.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

Pretendieron traficar cocaína en el estómago, desde Colombia a Venezuela, y terminaron muertas.
Tres venezolanas, de 28 y 31 años, fallecieron este jueves debido a que las cápsulas con cocaína explotaron dentro de su organismo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La alerta fue dada en un bus que se dirigía desde la fronteriza localidad de San Antonio de Táchira hacia Caracas, capital de Venezuela, cuando una de ellas empezó a convulsionar.
Dismarys del Valle Salazar (31) murió en la unidad, perteneciente Expresos Occidente, que transitaba por el sector Campo C, vía a Capacho.
Las otras dos lograron llegar al Hospital Central de San Cristóbal, pero no resistieron a un paro cardíaco.
Una de ellas fue identificada como Lismar Quiroz (38). De la otra no se tiene reporte aún.
De acuerdo al diario La Prensa del Táchira, las llamadas ‘narcomulas’ atravesaron la frontera por el Puente Internacional Simón Bolívar, subieron al autobús y una vez allí, presentaron problemas en su salud.
Según Jesús Simancas, director de la policía del estado Táchira (Venezuela), fueron un total de 111 dediles los incautados, el equivale “a un kilo de cocaína”.
Las venezolanas arribaron de Colombia y habrían recibido cada una “unos 300 dólares” por transportar la sustancia, confirmó a la AFP el comisario Richard Lossada.
Otras tres ‘narcomulas’ sí expulsaron las cápsulas de droga y quedaron recluidas en el centro de salud, bajo vigilancia médica y policial.
El director médico del Hospital de San Cristóbal de Venezuela, Edgar Suárez, indicó que se les viene suministrando tratamiento médico.
De acuerdo a la AFP, la situación llevó al “desmantelamiento de una banda” de tráfico de drogas llamada ‘Los Cocaineros’, que transportaba “dediles en material sintético latex”.
Dos personas que viajaban con las ocho mujeres intoxicadas fueron detenidas, añadió la policía.
Estados Unidos acusa a Venezuela, en medio de una grave crisis económica y política, de haberse convertido en “un puente” para el tráfico de drogas. Colombia, según la ONU, es el mayor productor de cocaína del mundo.



















