Los vehículos lanzagases de Carabineros acorralaron al manifestante. Foto: captura
Los vehículos lanzagases de Carabineros acorralaron al manifestante. Foto: captura

Vehículo de Carabineros atropelló y aplastó a manifestante contra otro carro policial [VIDEO]

En video quedó plasmado el momento exacto en que la persona fue machacada por el vehículo policial durante las protestas en Chile.

Mundo LR
20 Dic 2019 | 20:07 h

Carabineros de Chile está nuevamente en el ojo del huracán luego de que se divulgara este viernes un video en redes sociales en el que se ve el preciso momento en que uno de sus vehículos atropella y aplasta a un manifestante contra otro carro del grupo policial.

Se trata de un “zorrillo”, un vehículo antidisturbios, con el cual impactaron a la persona —aun no identificada— contra otro carro lanzagases, en medio de otra jornada de protestas efectuada en la emblemática Plaza Baquedando, bautizada Plaza de la Dignidad.

PUEDES VER: A dos meses del estallido social en Chile, ciudadanos siguen en pie de lucha [FOTOS]

Rápidamente en redes sociales se hizo viral el video y las reacciones fueron contundentes. “Miren, esta es la democracia de (Sebastián) Piñera”, en referencia al presidente chileno, quien ha perdido popularidad en los últimos meses.

Lazy loaded component

El pasado 18 de octubre comenzaron las manifestaciones, que en un principio eran en contra del pasaje del metro de Santiago y luego se enfocaron en el sistema que Chile tiene desde hace décadas, el cual consideran muy desigual.

Este viernes un millar de policías fueron desplegados en los alrededores de la Plaza Italia, la zona cero del estallido social en Chile, que amaneció además cercada por vallas, en un intento de las autoridades por desactivar las protestas más graves de las últimas tres décadas.

Plaza Italia es una rotonda que separa el centro de la capital chilena de los barrios más acomodados y que ha sido el epicentro de esta crisis, que se ha cobrado la vida de al menos 24 personas, además de provocar miles de heridos y gran cantidad de denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Y la mayoría de acusaciones de organizaciones han sido para los Carabineros, a quienes han identificado como agentes represores del Estado chileno.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component