Mundo

México: Hospitalizan a cuatro nadadoras por quemaduras tras explosión de caldera

Las jóvenes tienen quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo.

Cuatro nadadoras mexicanas
Cuatro nadadoras mexicanas

Cuatro jóvenes nadadoras y el padre de una de ellas sufrieron graves quemaduras de hasta el 50% de sus cuerpos, en una fiesta en Morelos, México; tras la explosión de una caldera. Así lo informó mediante un comunicado la Coordinación Técnica de Natación Artística.

En el comunicado se lee: “Nos dirigimos a ustedes con un gran pesar y consternación para informales que cuatro de nuestras atletas y los padres de una de ellas sufrieron un grave accidente el día sábado 14 de diciembre en el cual resultaron gravemente lesionadas y se encuentran en terapia intensiva”.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Además, informaron que las víctimas se encuentran en terapia intensiva con quemaduras de segundo y tercer grado. Asimismo, según los reportes policiales, se desconoce las causas del suceso, la investigación ha iniciado por solicitar la documentación al dueño del local para identificar si se encontraba apto para realizar este tipo de fiestas.

Solicitan apoyo para las deportistas

Asimismo, anunciaron que se está realizando una colecta para sustentar los gastos médicos y durará hasta el próximo mes. Las cuatro nadadoras: Melanie, Gaby, Ari, Vanessa y los papás de una de ellas recibirán el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.

Por otro lado, su colega Nuria Diosdado, posteo a través en su cuenta de Instagram: “Les pido de su apoyo para hacer cualquier tipo de donación ya que lo que sea será muy bien recibido. Gracias de corazón por leer y si no te es posible apoyar económicamente te pido tus oraciones y buenos pensamientos para que ellas y sus papás salgan pronto del hospital”.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS
María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"