Mundo

Horror en verdulería: apuñalaron 25 veces a joven que se defendió de violación

Rogelio Quispe, quien también trabajaba en la tienda, venía acosando a la víctima desde hace días. Luego de cometer el feminicidio, desató un incendio donde sufrió graves quemaduras y falleció.

Un atroz feminicidio mantiene en estupor al partido de Pilar, en Buenos Aires (Argentina). La víctima, Marcela Laura Hilarión (30), fue hallada el último miércoles con signos de estrangulamiento, un cuchillo clavado en un ojo y en medio de una explosión en la verdulería local donde trabajaba.

El resultado de la autopsia determinó que la joven recibió 25 puñaladas y además sufrió cortes en la vagina y la mutilación de sus orejas.

Rogelio Quispe, acusado del brutal feminicidio, murió tras desatar un incendio y sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Según la Policía, la víctima se resistió a un ataque sexual.

TN recogió que Quispe empleó tres armas blancas distintas para torturarla, una de los cuales fue un cuchillo de cocina Tramontina que dejó clavado en el ojo izquierdo y que provocó lesiones en el hueso.

Agresor tenía retraso madurativo

Rogelio Quispe trabajaba desde hacía cinco años esa verdurería, ubicada en la calle Gualeguaychú 2868. Los forenses aún no tienen claro si inició el fuego con intenciones de borrar rastros y quedó atrapado o si fue un accidente o si iba a suicidarse.

Cuando los efectivos llegaron a la escena, lo encontraron con cerca del 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras, por lo que dispusieron su traslado a un hospital, donde finalmente falleció.

De acuerdo a la prensa local, un dato clave para orientar la pesquisa del feminicidio fue el hallazgo de la llave del candado de la puerta debajo del cuerpo de la mujer y el celular de Marcela Laura, que había sido destruido previo al incendio.

La principal hipótesis es que el crimen se concretó luego de un intento de violación. Foto: TN.

La principal hipótesis es que el crimen se concretó luego de un intento de violación. Foto: TN.

Carolina Carballido, fiscal de la Unidad Descentralizada Especializada en Violencia de Género de Pilar, dispuso el análisis de los teléfonos celulares y la recepción de testimonios.

En tanto, la hermana de la víctima, Angélica Claudia Hilarión, afirmó que Rogelio Quispe tenía retraso madurativo y la acosaba permanentemente.

“Empezó coqueteando con Marcela, pero ella le puso los puntos. Entonces me empezó a molestar a mí”, afirmó.

Siete feminicidios en 14 días, una cifra que estremece a los argentinos

En Argentina, entre enero y el 15 de noviembre de 2018, año en que la agenda pública fue marcada por una fuerte visibilización de reclamos y denuncias feministas, hubo 251 crímenes de género, según un informe del Observatorio de Feminicidios, adscrito al Defensor del Pueblo de la Nación.

En 2017 el total había sido de 292.