La joven se encontraba en los alrededores la Universidad Nacional en Bogotá. Foto: captura de video.
La joven se encontraba en los alrededores la Universidad Nacional en Bogotá. Foto: captura de video.

Graban momento exacto de la brutal patada contra una joven en medio del Paro Nacional en Colombia [VIDEO]

A través de las redes sociales capturaron el preciso instante en el que un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ataca a una manifestante que se encontraba en los alrededores de la Univeridad Nacional en Bogotá.

Mundo LR
21 Nov 2019 | 20:49 h

Este miércoles, se desarrolló un Paro Nacional en Colombia contra el gobierno de Iván Duque, quien entró a la presidencia el mes de agosto del año 2018.

A través de las redes sociales capturaron el momento en el que un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) agrede a una mujer, tras enfrentamientos con civiles en medio del Paro Nacional en Colombia.

PUEDES VER Audio entre embajador de Colombia en EE.UU. y canciller de Duque: “El Grupo de Lima está debilitado”

La agresión sucedió a las afueras de la Universidad Nacional, en la calle 26, en la capital de Colombia, Bogotá, en donde se encontraron la mujer y un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Según el diario colombiano, la joven estaba desarmada. En las imágenes se observa que solo tiene una bandana y una bicicleta violeta cuando recibe una brutal patada de un agente del Esmad.

Cabe destacar que mientras el agente del Esmad golpeaba a la joven, otros dos policías atacaban a un hombre.

En la fotografía se puede saber que el nombre del atacante es A. Cardozo y su número de identificación dentro del Esmad es 109769. Según su casco, su tipo de sangre es A+.

Paro Nacional en Colombia.

Lazy loaded component

Paro nacional en Colombia

En horas de la mañana se presentaron bloqueos en la estación 20 de julio del transporte Transmilenio en la ciudad de Bogotá, Colombia, y los alrededores del paradero portal Suba de este mismo sistema.

La situación comenzó a complicarse a la 13: 00 horas, cuando los estudiantes universitarios llegaron a la calle 26 de Bogotá, con el objetivo de llegar hacia el Aeropuerto El Dorado, en donde eran esperados por los agentes del Esmad.

En un principio, los jóvenes comenzaron a marchar de manera pacífica en el Paro Nacional en Colombia de este 21 de noviembre, sin embargo, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para hacerlos retroceder.

“Minutos después, grupos de encapuchados hicieron presencia en el lugar y se enfrentaron con piedras y palos a los uniformados. Una tanqueta apareció para dispersar el ataque”.

“Después de las 3 de la tarde la situación en la Plaza de Bolívar también se complicó luego de que encapuchados intentaran agredir a miembros de la Policía que custodiaban los edificios del sector”, reseñó El Tiempo de Colombia.

Video Recomendado

Lazy loaded component