Hombre es golpeado por cargar una bolsa de color rosa
La víctima denunció que los atacantes pensaron que era gay, por lo que le propinaron la fuerte golpiza.
- Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente
- ¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?
Dos personas fueron detenidas en el centro de Belgrado, Serbia, al ser denunciadas por maltratar físicamente a un hombre, al que consideraban ser parte de la comunidad gay.
La víctima identificada como Ilija Vicevic señaló que fue atacado por el hecho de llevar una bolsa transportadora para perros de color rosa. Los agresores consideraron esto, como una prueba de que el hombre era homosexual.
TE RECOMENDAMOS
LA LUNA EN TU SIGNO: LO QUE REVELA DE TU FORMA DE AMAR | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Los agresores le propinaron fuertes golpes en la cabeza, el cuerpo y no repararon en llamarlo ‘gay’ frente a los comensales que se encontraban en un restaurante de Belgrado.
Vicevic señaló que producto de la golpiza perdió tres dientes, tiene hematomas en todo el cuerpo y algunos cortes. La víctima escribió en su cuenta de Facebook “Pese a no ser homosexual, hoy me siento orgulloso de ‘ser’ uno de ellos”.
La policía inició una investigación y logró detener a los dos atacantes. Indicaron que, indiferentemente de la preferencia sexual, las acciones no se justifican y serán sancionados. Los agresores cometieron un acto de discriminación, aun cuando la víctima aclaró que no era homosexual.
Los miembros de la comunidad LGBT de Serbia a menudo se enfrentan a situaciones de acoso, violencia, agresiones, insultos en la calle y discriminación laboral. La vida del colectivo homosexual sigue siendo difícil en la antigua Yugoslavia. la celebración de un mero desfile gay genera rechazo social e incluso violencia, aunque la integración comunitaria está trayendo mejoras.
El gobierno de la República de Serbia ha prometido impulsar los derechos de la comunidad al mismo tiempo que busca incorporarse a la Unión Europea.


























