Daniela Carrasco era conocida en Santiago como 'La Mimo'. Aseguran que fue asesinada por los carabineros en el marco de las protestas. Foto: Difusión

Chile: hallan muerta a artista callejera y exigen investigar a policías [FOTOS]

Algunas fuentes aseguran que Daniel Carrasco, conocida como ‘La Mimo’, fue abusada sexualmente por uniformados antes de ser ahorcada. Diversas agrupaciones exigen investigar su caso.

Mundo LR
26 Oct 2019 | 18:19 h

Las protestas en Chile tomaron diversos tintes a lo largo de estos días, tras el toque de queda ejecutado por el presidente Sebastián Piñera y la convulsa convivencia entre las fuerzas del orden y los ciudadanos.

A la fecha, 19 personas murieron por los enfrentamientos contra las autoridades. Dentro de esta lamentable cifra se encuentra Daniela Carrasco, una artista callejera de 36 años a quien conocían como ‘La Mimo’.

PUEDES VER “Todos hemos escuchado el mensaje” dice Piñera y pide renuncia de sus ministros [VIDEO]

El cadáver de la mujer fue encontrado colgado de una reja de la comunidad Pedro Aguirre Cerca, al sur de Santiago de Chile.

Según los comentarios de varios usuarios en las redes sociales, ‘La Mimo’ fue vista por última vez mientras un grupo de carabineros la detenía, y la duda tomó cuerpo a medida que la cinta en donde un ciudadano encuentra el cuerpo de una persona colgado en la calle, se fue viralizando, informa RT.

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y los integrantes de Ni Una Menos, exigieron justicia para aclarar las circunstancias en la que murió Daniela Carrasco.

“El Estado de Chile debe responder y transparentar la participación de fuerza policial en su muerte. Estamos consternados y exigimos justicia”, expresó el gremio de artistas en un comunicado publicado en Twitter.

Chile

PUEDES VER Conoce el origen del "cacerolazo”, la forma de protesta pacífica más significativa de la crisis en Chile

Mientras que el colectivo feminista denunció en la misma red social que se perpetró un feminicidio, en el que ‘’ultrajaron, torturaron y asesinaron" a ‘La Mimo’.

Cabe resaltar que hace poco, las Fuerzas Armadas levantaron el toque de queda en Chile, luego de las masivas movilizaciones que ponen la gestión Piñera en el ojo de la tormenta.

Video Recomendado