Mundo

Maduro exige intervención para acabar con el hambre en Venezuela [VIDEO]

‘’No sé por qué tarda tanto el Programa Mundial de Alimentos’’, manifestó el líder del régimen, pese a que en varias ocasiones rechazó el ingreso de la ONU para afrontar la escasez de alimentos por la crisis nacional.

Maduro le pide la OEA que intervenga para acabar con el hambre en Venezuela. Foto: Composición.
Maduro le pide la OEA que intervenga para acabar con el hambre en Venezuela. Foto: Composición.

Para frenar la crisis en Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro enfatizó este martes que quiere concretar en la brevedad posible el ingreso del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Es importante recordar que solo la mitad de los 739 millones de dólares que la ONU pidió a la comunidad internacional para atender la crisis migratoria venezolana en 2019 han sido recaudados, alertaron representantes de Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) días antes de la conferencia de donantes que acogerá Bruselas.

Anteriormente su régimen rechazó la incursión de este grupo en su país, sin embargo, el mandatario expresó su actual voluntad de cooperación.

Venezolanos comen de la basura producto de la grave criis económica que le ha tocada vivir a Venezuela bajo el régimen de Nicolás maduro. Foto: Difusión.

Venezolanos comen de la basura producto de la grave criis económica que le ha tocada vivir a Venezuela bajo el régimen de Nicolás maduro. Foto: Difusión.

“Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el PMA ya, ratifico mi intención para que el PMA de la (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) FAO llegue a Venezuela”, dijo Maduro en un acto transmitido de manera obligatoria en radio y televisión.

"Estoy listo mi compadre, no sé por qué se tarda tanto el Programa Mundial de Alimentos", añadió el mandatario, según recoge la agencia EFE.

Maduro exige intervención para acabar con el hambre en Venezuela [VIDEO]

Maduro exige intervención para acabar con el hambre en Venezuela [VIDEO]

Es menester recordar que el PMA ha insistido este año en su disposición de enviar ayuda a Venezuela, sin importar cuál sea el gobierno en el poder.

El Programa advirtió en enero pasado del alto riesgo de malnutrición que sufren los millones de venezolanos que han dejado su país a consecuencia de la crisis económica y política y reiteró su oferta de ayuda, a pesar de que el gobierno chavista se opuso en incontables ocasiones.

Por ahora la ayuda del organismo se limita a migrantes venezolanos en países de la región como Colombia y Ecuador.

El PMA ha lanzado una petición de 34 millones de dólares para financiar la ayuda en Colombia en 2019, y una partida similar, de 34,3 millones, para el caso ecuatoriano.

Se prevé que, a finales de este año, si continúa la crisis económica en Venezuela, unos 5,3 millones de sus habitantes estarán viviendo fuera de su país.

Los obispos de Bolivia, que se encuentran en el Vaticano para participar en el Sínodo de la Amazonía, han pedido que se vigile “la transparencia del proceso electoral en respeto al pueblo y a los principios de la democracia”, en un comunicado que publica hoy el portal Vatican News.

“Nos parece observar, junto con muchos ciudadanos, indicios de fraude en los datos transmitidos, entre los que destacamos la total ausencia de coincidencia con el conteo rápido realizado por la empresa Vía Ciencia, junto a la sospechosa interrupción del recuento provisional de votos en la noche postelectoral, junto denuncias e imágenes de hechos, que se sitúan al margen del respeto a la legalidad”, dice la nota.

Un juez de Bolivia ordenó detención preventiva para seis acusados de incendiar una sede del tribunal electoral del país, durante las protestas por un supuesto fraude en el recuento de votos, informó este miércoles una fuente oficial.

Los detenidos por el asalto a la sede del órgano electoral en la región amazónica de Pando están acusados de delitos de robo agravado, destrucción y deterioro de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

Con información de EFE.