Expulsan a una joven de un avión por ser alérgica a las nueces [FOTO]
Meleri Williams le advirtió a los trabajadores aéreos que su alergia “podría conducir a un shock anafiláctico” si estaba rodeada de gente comiendo nueces “y potencialmente podría morir”.
Una joven británica que viajaba a la Patagonia (Argentina), para realizar un voluntariado en una escuela primaria, fue expulsada de un avión tras notificarle a la tripulación que sufría de alergia a las nueces.
Meleri Williams, de 20 años de edad, es una maestra en prácticas que pasó un “angustiante” momento cuando le relató a los empleados de Aerolíneas Argentinas lo delicado de su alergia, reportó Mirror.
PUEDES VER: Adiós a los vuelos con llantos: aerolínea habilita mapa para evitar sentarse junto a un bebé
"Les expliqué que podría desarrollar un shock anafiláctico si permanecía en un ambiente cerrado en donde se consumían nueces, pero ellos no parecieron entender", aseguró.
Sin embargo, los empleados tuvieron poca empatía con ella e incluso le dijeron que “si las nueces no eran servidas eso afectaría a un mayor número de personas”, relató. Supuestamente “la única comida que tenían para sus pasajeros” eran paquetes de frutos secos y nueces.
La joven estudia en la Universidad de Cardiff
"Mi alergia es muy severa y podría conducir a un shock anafiláctico donde mis vías respiratorias podrían cerrarse y potencialmente podría morir", agregó.
Williams, estudiante de la Universidad de Cardiff, debía llegar a una escuela primaria en Esquel, en la Patagonia, para cumplir con su voluntariado. De haber viajado en el avión, fuese tardado poco más de dos horas en llegar.
Al final emprendió el trayecto hacia la Patagonia argentina, a unos 1.700 kilómetros de distancia, por vía terrestre. Y llegó tras 26 horas de viaje por bus.
Para la joven británica el trato de Aerolíneas Argentinas fue "inaceptable" y desembocó en una "primera impresión muy pobre del país". Empero en Esquel todo cambió. El buen trato y la calidez de la gente hizo cambiar la imagen que tenía del país suramericano.
Hasta el momento no ha recibido una disculpa por parte de la compañía; que tampoco se ha pronunciado sobre el caso.