Mundo

Adiós a los vuelos con llantos: aerolínea habilita mapa para evitar sentarse junto a un bebé

Una de las aerolíneas más reconocidas de Asia implantó un “ícono de niño” para saber en cuál butaca irá sentado un infante entre 8 meses y 2 años de edad.

A través del portal web de Japan Airlines se podrá elegir un asiento lejano al de un bebé. Foto: Getty Images
A través del portal web de Japan Airlines se podrá elegir un asiento lejano al de un bebé. Foto: Getty Images

Un vuelo sin bebés llorones. Ese es el mayor deseo de múltiples personas en el globo que se trasladan constantemente en avión. Y en Japón una aerolínea habilitó un mapa que permite a sus usuarios saber dónde se sentarán y así evitar que el trayecto transcurra junto a un infante.

Así se pudo conocer gracias a un tuit de Rahat Ahmed, empresario que tiene viajes transoceánicos regularmente, en el cual agradeció a la aerolínea Japan Airlines por esta herramienta, nombrada oficialmente “íconos de niño”.

Es una opción que tienen todas aquellas personas que adquieran boletos, únicamente desde la página web de Japan Airlines, y viajen con bebés entre 8 meses y 2 años de edad.

Como suele suceder en estos casos la reacción en Twitter no se hizo esperar. Mientras algunos usuarios apoyaron la iniciativa, gran cantidad de personas criticaron este mapa y especialmente las palabras de Ahmed, por considerarlo “desconsiderado”.

íconos de niños

íconos de niños

En declaraciones ofrecidas a USA Today, ante las reacciones de la gente, Ahmed fue enfático en su postura: “Yo no tengo problemas con bebés, pero si puedo evitar que un padre permita que su hijo se vuelva loco, estoy complacido de poder tomar ventaja”.

“Y cuando tienes vuelos transoceánicos, quieres mayor certeza”, añadió al medio norteamericano. En ese sentido se había expresado previamente en la red social: “Esto debería ser siempre obligatorio. Qatar Airways, tomad nota: tuve tres bebés sentados al lado durante un vuelo de Nueva York a Doha hace dos semanas”.

La aerolínea, considerada la más importante de Japón, además ofrece asistencia para calentar biberones, asientos especiales, pañales y entretenimiento para niños.