Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Segundo medio de comunicación ecuatoriano atacado con bombas molotov [VIDEO]

Vándalos quemaron vehículos y destruyeron parte de las instalaciones de Teleamazonas en Quito. 25 trabajadores se encontraban dentro cuando se produjo el ataque.

Teleamazonas de Ecuador fue asaltado la tarde de este sábado. Foto: captura de video del canal.
Teleamazonas de Ecuador fue asaltado la tarde de este sábado. Foto: captura de video del canal.

La tarde de este sábado el canal de televisión Teleamazonas en Quito, Ecuador, fue atacado por manifestantes en medio de las protestas tras el alza de combustible por parte del actual presidente de ese país, Lenín Moreno.

Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión. “Vándalos queman instalaciones”, dijo el canal que sigue en el aire.

El movimiento indígena, que lidera la protesta contra ajustes económicos del gobierno, negó que sus militantes estén implicados en las acciones que se sumaron al asalto del edificio de la Contraloría.

El canal desalojó a 25 trabajadores y no reportó ninguna víctima. Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

“Por cerca de media hora fuimos atacados, empezaron a apedrear, forzar las puertas y luego a lanzar bombas incendiarias”, relató en antena Milton Pérez, periodista y presentador de la televisora.

Bomberos también fueron atacados

El cuerpo de Bomberos de Quito llegó a Teleamazonas para el llamado de auxilio, sin embargo, fue atacado por un grupo de manifestantes y no concluyeron su labor.

Luego de media hora, el cuerpo de Bomberos de Quito informaron a través de su cuenta oficial de Twittter que pudieron controlar el fuego en el canal ecuatoriano Teleamazonas.

El momento en el que Teleamazonas fue atacado

A través de la red social de Twitter, la cuenta oficial de Teleamazonas público un video del preciso momento en el que un grupo de vándalos entró a las fuerzas al canal.

En la grabación, que presuntamente fue tomada desde el edificio de Teleamazonas, se observa como las personas destrozan la entrada del medio de comunicación y tres carros que están a su alrededor.