Precio del dólar HOY, en Perú
Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Mundo

Expolicía disparó a niño de 11 años porque ‘hacía mucho ruido con su moto’

El hombre de 68 años, que padece trastornos neurológicos, esperó sentado en la puerta de su casa a las autoridades de Argentina, luego de abrir fuego contra unos niños que jugaban en su vecindario.

El expolicía está detenido en la Comisaría de Burruyacu, Tucumán. Foto: Contexto Tucumán
El expolicía está detenido en la Comisaría de Burruyacu, Tucumán. Foto: Contexto Tucumán

Conmoción en Argentina. Un hombre de 68 años, identificado como Edmundo Rodríguez, disparó contra un menor de 11, en la comunidad de Burruyacu, Tucumán.

Según reportan los medios locales, el agresor es un expolicía que vive solo en el mismo vecindario que la víctima, quien recibió un balazo en el abdomen cuando se encontraba paseando en una moto con su hermano mayor, de trece años.

Testigos cuentan que el adulto les pidió a los pequeños que dejaran de hacer ruido con el vehículo y se marcharan, y al ser ignorado por estos, utilizó su arma de fuego para disparar a diestra y siniestra.

Inmediatamente los vecinos acudieron al rescate del herido, llamado Isaías - informa la periodista local Mariana Romero - mientras que su padre acudió a la Comisaría de Burruyacu para poner una denuncia.

El menor fue trasladado de emergencia a un centro de salud en una ambulancia, a la vez que el departamento de Criminalística y Laboratorio acudió al lugar de los hechos para dar con el meollo del asunto.

“Al llegar al lugar, el personal policial constató que el hombre señalado como autor del disparo se encontraba en la vereda de su domicilio con un arma de fuego tipo pistola 9mm marca Bersa, por lo que se procedió inmediatamente a su arresto”, indicó José Carlos Valdez, Jefe de la Unidad Regional Capital al diario Contexto Tucumán.

El menor recibió un balazo en el abdomen, por parte del expolicía Edmundo Rodríguez. Foto: Difusión

El menor recibió un balazo en el abdomen, por parte del expolicía Edmundo Rodríguez. Foto: Difusión

Los familiares del detenido aseguran que el expolicía padece de trastornos neurológicos que lo vuelven violento, por lo que no puede controlar su conducta.

La Fiscalía Criminal de Turno de Argentina ordenó que el sujeto se quede en la comisaría local, mientras que los peritos evalúan su salud mental.

En cuanto a la víctima, los médicos explicaron que la bala atravesó la zona abdominal del niño, y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, decidieron trasladarlo al Hospital del Niño Jesús para que lo intervengan quirúrgicamente y confirmen la levedad de la herida.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.