Mundo

Hombre asesina a su madre y convive con el cadáver en su vivienda

La Policía de Barcelona halló el cadáver de una mujer reportada como desaparecida desde hace varios días. El crimen fue perpetrado por el hijo de esta, luego de varias discusiones.

Bloque de pisos de la calle Doedes de Arenys de Mar donde se perpetró el parricidio
Bloque de pisos de la calle Doedes de Arenys de Mar donde se perpetró el parricidio

Un hombre de 41 años asesinó a su madre a puñaladas y convivió con el cadáver durante diez días en la localidad de Arenys de Mar, Barcelona. El homicida fue detenido al interior de la casa, en donde se halló el cuerpo de la mujer en descomposición.

El hombre habría convivido con el cuerpo desde el 11 de septiembre. Los vecinos alertaron a los Mossos d’Esquadra, al percibir un hedor fuerte proveniente del interior de la casa. Según La Vanguardia, la familia de la víctima, cuya identidad está protegida bajo secreto de sumario, no sabía nada de ella desde hace varios días y que una vecina cercana dio la alerta de que la víctima no había ido a trabajar.

Empezó a vender piso

También, el parricida había empezado a vender el piso, en donde se encontraba el cadáver, a través de Internet. En declaraciones a Efe-Televisión, algunos de los vecinos de la víctima han confirmado que el pasado domingo se encontró el cadáver de la mujer, que tenía 67 años, y que, por lo que escucharon, “estaba envuelto en unos plásticos, apuñalada, debajo de la cama”.

Finalmente, el asesino fue encontrado escondido por el aparcamiento del lugar. El diario catalán manifestó que personas cercanas han declarado que las discusiones entre su madre y el hijo eran habituales.

Patrulla de Mossos d'Esquadra

Patrulla de Mossos d'Esquadra

El sindicato Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) mostró su indignación ante este caso, ya que “se suma a la demanda para que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres y por erradicar la violencia machista como una cuestión de Estado”.