Mundo

‘El Mencho’: así se manejan las finanzas del narcotraficante más buscado del mundo [FOTOS]

Sin Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’ en la carrera, ‘el Mencho’ se ha convertido en el narcotraficante más poderoso y buscado del mundo. Su fortuna asciende a los 1000 millones de dólares.

Con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fuera de los negocios criminales, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ pasó a ser el narcotraficantes más buscado del mundo por ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización dedicada al delito y de más poder en México.

La DEA mantiene un operativo constante para dar con el paradero de ‘El Mencho’, de quien aseguran no permanece mucho tiempo en un solo lugar, debido a que puede vivir entre casas humildes o de lujo.

TE RECOMENDAMOS

ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO

Oseguera Cervantes ha acumulado una gran fortuna y se calcula que esté por encima de los 1000 millones de dólares. Sin embargo, la administración de ese dinero no podría hacerlo solo él. Su familia se ha encargado de esa labor.

Rosalinda González valencia manejó las finanzas de 'El Mencho' hasta el día de su aprehensión en mayo de 2018. Foto: Composición.

Rosalinda González valencia manejó las finanzas de 'El Mencho' hasta el día de su aprehensión en mayo de 2018. Foto: Composición.

El manejo del dinero estuvo a cargo de Rosalinda González Valencia, esposa de ‘El Mencho’ hasta mayo de 2018 cuando fue detenida por la justicia mexicana.

En el video se muestra a una tranquila y serena Rosalinda en el momento de su aprehensión en una zona lujosa de la ciudad de Jalisco.

Tanto la esposa como Rubén Oseguera ‘El Menchito’ (hijo del narcotraficante) están en prisiones de alta seguridad. Pese a ello, Jessica Johana Oseguera González ha asumido el rol de administrar la fortuna que ha acumulado ‘El Mencho’ en el crimen organizado.

¿Quién es Jessica Johana Oseguera?

Jessica Johana Oseguera es una de las hijas de ‘El Mencho’ y es quien estaría detrás de la administración del dinero del CJNG. Aunque ha logrado mantenerse en el anonimato y ha sido imposible ver alguna fotografía de ella.

La imagen que ha circulado en la red, en la cual el capo de la droga aparece junto a la niña, fue publicada por la revista Rolling Stone y se cree que se trataría de Jessica Oseguera.

ddd

ddd

De acuerdo al portal mexicano Subrayado la siguiente fotografía sería de Jessica Johana, quien nació en Michoacán y autoridades la señalan de ser la dueña de empresas que estarían involucradas en lavado de dinero de las ganancias del CJNG.

sss

sss

El restaurante Mizu Sushi Lounge y la marca de Tequila Onze Black son manejados por Jessica Oseguera y en 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los agregó a la lista de los negocios sospechosos de tener relación con el narcotráfico.

ddd

ddd

Al sector turístico también han llegado los negocios con fondos de dudosa procedencia, tal es el caso de Las Flores Cabañas, una arrendadora de cabañas ubicada en Tapalpa, Jalisco.

En la lista también figuran una empresa de publicidad y otra agrícola localizadas en Guadalajara.

vggg

vggg

Al señalar a esas empresas de estar vinculadas con el capo mexicano, la mujer sería uno de los objetivos de EE.UU. y las autoridades de México.





Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Mundo

China desafía a EE.UU. con una compra histórica de carne vacuna de este país de América Latina: acordaron un cupo y arancel del 12,5%

Persecución a inmigrantes marca el primer año de Donald Trump como presidente en EE. UU.

Donald Trump confirma invitación a Vladímir Putin para integrar la Junta de Paz de alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"