Marchaba con su novia a favor de #NiUnaMenos y terminó matándola de 30 puñaladas
La Justicia de Argentina escuchó el duro relato de la madre de la víctima, quien halló el cadáver de su hija tendido en el baño de su casa.
Este martes inicio en Argentina la primera audiencia contra Carlos Archie Phillips, acusado de haber asesinado a su novia de 30 puñaladas en el cuerpo dentro de su casa en la localidad de Trelew, provincia de Chubut.
El trágico feminicidio puso en evidencia el cinismo del acusado quien antes del crimen se mostraba junto Evelyn Tatiana Lehr, su pareja y víctima, en las marchas de #NiUnaMenos, denunciando la violencia de género contra las mujeres.
Según recoge el portal TN de Argentina, la madre de Evelyn Tatiana Lehr relató ante el Tribunal el duro momento que le tocó vivir cuando encontró el cadáver de su hija tendido en el suelo del baño de su propia vivienda.
La mujer afirmó que cuando llegó a su casa ubicada en Trelew, provincia de Chubut, se dio cuenta que la puerta estaba abierta. Al entrar vio manchas de sangre en el piso y en las paredes. Así siguió el rastro hasta el sanitario.
Evelyn Tatiana Lehr fue asesinada a puñaladas por su pareja Carlos Archie Phillips, a quien la Policía de Argentina detuvo un día después del crimen.
El sujeto fue encontrado en una estación de servicio en las afueras de Trelew. Estaba herido y ensangrentado, según confirmaron los medios locales.
Las personas cercanas a la víctima no pudieron entender cómo aquel hombre que acompañaba a la joven a las marchas de #NiUnaMenos pudiera cometer un feminicidio de tal magnitud.
Ahora podría ser condenado a cadena perpetua por el feminicidio de su expareja. Foto: Diario Jornada
Las investigaciones de la Fiscalía de Argentina determinaron que el día del feminicidio, Evelyn Tatiana Lehr estaba sola en casa hasta cuando llegó Carlos Archie Phillips, con quien había cortado recientemente un noviazgo de dos años.
Durante la madrugada del 14 de junio la mujer fue al baño y ahí aprovechó él para abalanzarse sobre ella y atacarla con un cuchillo.
El cuerpo de la víctima tenía 30 heridas de arma blanca, dos de ellas le atravesaron el corazón, otra el pulmón y una el hígado. Eso le provocó una hemorragia letal que lo mató.
"Evelyn estaba en el piso boca abajo en un charco de sangre, al costado había una botella de vino, un cuchillo, la cortina del baño caída. Ella no se movía. La destrozó a mi chiquita”, declaró la madre ante el Tribunal de Argentina que lleva el caso.
Carlos Archie Phillips será imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género”, que podría terminar en una pena de cadena perpetua.