Insultó a mujer transgénero en redes sociales, policía llegó a su casa y se la llevó detenida [FOTOS]
Katherine Scottow ahora deberá responder a la justicia por la forma en que trató a Stephanie Hayden en redes sociales. La pena podría ser severa.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Una madre de familia de la localidad de Hertfordshire, en Reino Unido, que fue arrestada en su propia casa, frente a sus familiares, luego de haber insultado a una chica transgénero en redes sociales podría ser condenada.
Katherine Scottow trató de “hombre” a la activista por los derechos de la comunidad LGTBI, Stephanie Hayden, a pesar de saber que se identificaba como una mujer.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Un portavoz de la defensa de la comunidad LGTBI en Reino Unido dijo: “Tomamos la decisión de acusar a Katherine Scottow después de revisar un archivo de evidencia de la policía de Hertfordshire en relación con publicaciones en redes sociales".
Además, agregó que “el Servicio de Fiscalía de Reino Unido recordó a todos los interesados que los procedimientos penales contra la Katherine Scottow ahora están activos y que tiene derecho a un juicio justo, por lo que es importante que no se denuncien, comenten o compartan informaciones en línea, lo que podría perjudicar el proceso".
Según recogió el portal de The Mirror, la mujer de 38 años fue acusada de haber realizado “comunicaciones maliciosas en redes sociales” y responderá ante los tribunales el próximo 18 de setiembre.

Stephanie Hayden fue tratada como hombre por parte de la acusada y eso la llevó a denunciarla. Foto: Twitter
La acusada junto a Stephanie Hayden, la activista por los derechos de la comunidad LGTBI que fue ofendida, se verán en los tribunales. Ambas tienen que mostrar los alegatos que puedan sostener su defensa.
En redes sociales, cientos de personas le mostraron su apoyo a Stephanie Hayden tras la ofensa que recibió. Sin embargo, hubo quienes consideraron innecesario el arresto a Katherine Scottow.


















