Mundo

Un mozo es asesinado a tiros porque demoró en llevar sándwich a cliente

El atacante insultó al joven antes de ultimarlo con una pistola de 9 milímetros. Después se dio a la fuga. La policía ha iniciado una investigación para dar con su paradero. Ocurrió en Francia.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Francia permanece bajo zozobra por un inusual asesinato, ocurrido en un restaurante de la capital.

Un mozo de 28 años fue abatido a tiros por uno de los clientes porque este demoró en llevarle un sándwich, según detalla la policía.

El crimen tuvo lugar el último viernes, pasadas las 9.00 p.m., en el establecimiento Le Mistral, ubicado en en Noisy-Le-Grand, al este de París.

De acuerdo a su página de Facebook, las especialidades de este local son las pizzas y sádwiches.

El cliente, que no ha sido identificado hasta el momento, estaba enojado porque su pedido no había sido preparado lo suficientemente rápido, según la cadena de noticias BFMTV.

De acuerdo al medio, el cliente insultó al mozo antes de ultimarlo con una pistola de 9 milímetros. Primero lo hirió en el hombro.

De inmediato, los trabajadores del local llamaron a la policía. Los paramédicos llegaron rápidamente, pero no pudieron revivir al camarero. Fue declarado muerto en el lugar.

Según la policía de Francia, el atacante se dio a la fuga y todavía no ha sido ubicado.

Raphaël Biron, portavoz de la Prefectura de Policía de París, confirmó los hechos pero se negó a proporcionar más detalles porque la investigación se encuentra en proceso.

De acuerdo a los medios locales, tras el ataque, otros comensales se reunieron afuera del restaurante. Una testigo dijo que el local abrió hace unos meses, había estado tranquilo y anteriormente no tenía problemas.

Sin embargo, otro señaló a BFMTV que había presenciado disputas y que a menudo se vería a las personas que bebían alcohol.

La noticia del asesinato provocó reacciones furiosas en Twitter.

Por ejemplo, el economista Jean Messiha, del partido Rally Nacional de Marine Le Pen de Francia, relacionó el tiroteo con la “inmigración masiva”.

La afirmación fue rechazada por Sylvain Thézard, jefe de personal del alcalde de Noisy-Le-Grand.

“Estamos conmocionados por los comentarios en las redes sociales que involucran mucha confusión, pero este asesinato no es el resultado de un problema más profundo", refirió.

La tasa de homicidios intencionales de Francia en 2016, el año más reciente para el que las cifras de las Naciones Unidas ofrecen una comparación, fue aproximadamente una cuarta parte de la de los Estados Unidos.

En 2018, la policía de Francia encontró 845 homicidios en todo el país, un ligero aumento desde 2017.

En medio de la creciente competencia de otros destinos turísticos mundiales, Francia ha desarrollado campañas para pulir su imagen, incluida la mejora de su reputación de experiencias gastronómicas bruscas.