Complot contra Donald Trump: alteran sello presidencial durante su discurso
El sello modificado representa algunas de las críticas que suele recibir el presidente de EE. UU.
Durante un conferencia con estudiantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecía un discurso mientras, a sus espaldas, se proyectaba el sello presidencial que representaba duras críticas contra el mandatario.
En la imagen se mostraba un águila con dos cabezas que sostenía palos de golf con las garras de una pata y billetes de dólar en la otra. En la cabeza del animal bicéfalo se podía leer la frase en español “45 es un títere”. Pero ¿qué implicaban estas alteraciones?
El cambio más notorio fue la figura del águila calva, el animal representativo de EE. UU. Esta vez, apareció un águila con dos cabezas que se asemeja al escudo de armas de Rusia, lo que rememora el supuesto apoyo que el gobierno de Moscú le dio a la campaña presidencial de Trump en 2016.
Por otro lado, el lema del sello presidencial, que tradicionalmente dice en latín E pluribus unum (de muchos uno), fue sustituido por la frase en español “45 es un títere”. Y coincidentemente Donald Trump es el presidente número 45 de Estados Unidos.
Sello presidencial alterado (izquierda) y el sello oficial (derecha). Foto: AFP.
En tanto, se esperaba que el escudo exhiba las 13 flechas que representan cada una de las antiguas 13 colonias, pero aparecieron palos de golf, lo que haría referencia a la afición de Trump por este deporte, algo criticado debido a que, para sus detractores, pasa demasiado tiempo practicándolo.
El evento fue organizado por la institución conservadora sin ánimo de lucro Turning Point USA, que el último jueves -dos días después del evento- informó que uno de sus integrantes fue despedido por proyectar el polémico sello.
Al parecer, se trató de un error producto de una búsqueda rápida en internet, según supo The Washington Post mediante la declaración de un vocero de la institución.
Si bien Turning Point USA decidió separar al culpable por tratarse de un error “inaceptable” que no tuvo “intenciones maliciosas”.