¡Increíble! Un niño descubre 11 huevos de dinosaurio en China
Las muestras tendrían más de 65 millones de años y pertenecerían al final del periodo Cretácico, antes de que se extinguieran los dinosaurios.
Un insólito descubrimiento ha conmocionado a la ciudad de Heyuan en China. Se trata de 11 huevos de dinosaurio de casi 65 millones de años que fueron encontrados por un pequeño niño.
Zhang Yangzhe, estudiante de primaria, se encontraba en la calle con su madre buscando herramientas para abrir nueces cuando se topó con unas piedras que captaron su atención.
El menor, un apasionado de la ciencia, recordó que el aspecto de esos objetos se parecía al de un huevo de dinosaurio. Junto a su madre avisaron a los expertos del museo Heyuan, quienes llegaron al lugar y desenterraron un nido completo.
En total, se hallaron 11 huevos con un diámetro de ocho a nueve centímetros, los cuales pertenecerían al final del periodo Cretácico, antes de que estos animales se extinguieran. Las muestras fueron trasladadas al museo de Dinosaurios de Heyuan para ser estudiadas.
Huevos de dinosaurio - China
No es la primera vez que en Heyuan encuentran estos objetos. La ciudad china es considerada como el "el hogar” de las desaparecidas especies y tiene la colección más grande del mundo de huevos de dinosaurios.
El primer hallazgo ocurrió en 1996. Desde entonces, se ha registrado más de 17 mil descubrimientos.
En 2015, un conjunto de 43 huevos fosilizados fueron encontrados por trabajadores que arreglaban las calles de la ciudad.