Mundo

Joaquín El Chapo Guzmán declara ante juez Brian Cogan en Estados Unidos tras sentencia | Narcotráfico | México | Drogas

Aprovechó su última oportunidad de hablar ante las decenas de personas que fueron a ver su sentencia y dio un duro mensaje de denuncia.

El Chapo Guzmán y su joven esposa se conocieron en el 2007, cuando él ya se hallaba prófugo. Foto: Difusión
El Chapo Guzmán y su joven esposa se conocieron en el 2007, cuando él ya se hallaba prófugo. Foto: Difusión

El caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha concluido, según la Fiscalía de los Estados Unidos, con una histórica sentencia por parte del juez Brian Cogan, del Tribunal de Brooklyn, en Nueva York. El excapo del narcotráfico en México fue condenado a cadena perpetua y 30 años de prisión.

Sin embargo, tras escuchar su sentencia, ‘El Chapo’ tuvo la oportunidad de dirigirse al magistrado y aprovechó para “denunciar los atropellos” que, según argumenta, se han dado durante su juicio y que ha vivido durante sus días de reclusión.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según recogieron los periodistas de la unidad de investigación de la cadena Univisión que estuvieron en la sala del tribunal de Brooklyn, Joaquín Guzmán Loera, mundialmente conocido como ‘El Chapo’, hizo una “atrevida” declaración contra la justicia de los Estados Unidos.

El excapo del narcotráfico en México comparó la forma de llevar los procesos judiciales en EE. UU. con la de cualquier país corrupto, debido a que su juicio no cumplió con las garantías necesarias, como sostiene su defensa.

Su discurso lo empezó agradeciendo a su esposa, su mamá, sus hijas y los guardias, incluso. Sin embargo, lo que llamó la atención de los periodistas fue que no mostró ningún “arrepentimiento”.

Una de sus abogadas dijo que no era el lugar ni el momento correcto para mostrar algún tipo de pena, sino que era necesario demostrar que era inocente de los delitos que se le imputaban.

Sin embargo, el narcotraficante denunció también que está sometido a un trato inhumano en la prisión en la que se encuentra recluido. Se quejó porque no podía tener contacto con su esposa ni con sus hijas.

Jeffrey Lichtman, abogado del excapo del narcotráfico denunció que lo que se hizo con el juicio de ‘El Chapo’ fue un espectáculo y que no se le ha respetado su derecho a un juicio justo.


Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del sábado 7 de febrero de 2026

María Becerra en Lima: cantante podría unirse en concierto de aniversario de Corazón Serrano

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento