Mundo

ONU: Científicos estiman que el calentamiento global aumentará la violencia a gran escala

La Organización de las Naciones Unidas también expresó que el hogar es el lugar más peligroso para las mujeres, pues allí se concentra el 60% de casos de feminicidios en 2017.

La ONUDD ratifica que el calentamiento global se relaciona a los altos índices de violencia, y podría ser peor.
La ONUDD ratifica que el calentamiento global se relaciona a los altos índices de violencia, y podría ser peor.

En el informe del Estudio Mundial sobre el Homicidio 2019, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), se señala que el cambio climático y la lucha por sustento económico desencadenarán más violencia, según científicos especializados.

La agencia dependiente de las Naciones Unidas indicó, desde Viena, que por cada grado que suba la temperatura en el globo terrestre, los conflictos podrán aumentar en un 2.4% y las desavenencias entre agrupaciones aproximadamente 11%, cifras alarmantes si no se acatan las medidas preventivas.

TE RECOMENDAMOS

LA LUNA EN TU SIGNO: LO QUE REVELA DE TU FORMA DE AMAR | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Uno de los mayores énfasis se puso en El Salvador, país centroamericano amenazado por el tráfico de drogas y el brote incesante de pandillas criminales, conocidas —en su mayoría— como Maras Salvatruchas. Dentro de esa soberanía del Océano Pacífico, existe una tasa de 62,1 homicidios por cada 100 000 ciudadanos.

“La proliferación de la violencia relacionada con las bandas –que afecta desproporcionadamente a los jóvenes– se ha convertido en un problema cada vez más grande en los países del Triángulo del Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) durante las últimas dos décadas”, se aprecia en los folios.

La ONU, sumado a lo anterior, hizo hincapié en la situación de España y la violencia de género. «Pareja íntima/relación familiar» es la categoría donde recae el 30% de homicidios, de acuerdo a estadísticas del 2016.

Asimismo, el 40% de las mujeres asesinadas tienen a sus parejas como responsables y los números suben al 60% cuando se toma en cuenta a los miembros del ambiente íntimo. “El hogar es el lugar más peligroso para ellas", se aseguró.

Afganistán fue tomado como ejemplo tras identificarse que la escasez de recursos generó disputas por propiedades, causa del 70% de todos los crímenes. No tan lejos, en África, las disminuciones de agua del lago Chad, que afectan la pesca y los cultivos, han provocado el reclutamiento de los civiles a grupos armados.


Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS
¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Mundo

EE. UU. e Israel atacan sede de la Asamblea de Expertos en Qom, encargada de elegir al nuevo ayatolá de Irán

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles