Guaidó y Maduro celebran ‘juntos’ aplastante victoria del Venezuela vs. Bolivia
Por primera vez y gracias al fútbol, los enfrentados líderes políticos coinciden en celebración de la Vinotinto, que este sábado pasó a cuartos de final en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Los líderes políticos de Venezuela, Juan Guaidó y Nicolás Maduro, festejaron el triunfo de la Vinotinto en un país que colapsa por la crisis.
En la tercera jornada del grupo A de la Copa América, que se disputó este sábado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, la Selección de Venezuela ganó 3-1 a Bolivia y avanzó a cuartos de final del certamen futbolístico.
Venezuela se impuso tranquilamente a Bolivia con un doblete de Darwin Machís y otro tanto de Josef Martínez, por el grupo A de la Copa América 2019.
Vía Twitter, el líder opositor Juan Guaidó agradeció a la “Vinotinto por esta alegría, por dejarlo todo en la cancha por su país”.
Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos están “llenos de alegría y pasión por esta gran victoria” y celebró los “3 golazos extraordinarios”.
Tensión en Venezuela tras la visita de Michelle Bachelet
La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, concluyó su visita de tres días a Venezuela, un viaje que le sirvió para constatar que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”.
Así lo afirmó en una conferencia de prensa en la que no contestó preguntas poco antes de subirse al avión de regreso en el aeropuerto de Caracas.
La expresidenta de Chile llegó a Venezuela el pasado miércoles invitada por el gobierno de Nicolás Maduro, al que la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, considera un gobernante ilegítimo.
Venezuela vs. Bolivia
Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, al que Estados Unidos y la mayoría de países de América Latina y la Unión Europea reconocen como presidente interino.
También se vio con otras autoridades del Estado y miembros de la sociedad civil.