¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Sacrifican a oso porque fue demasiado amigable con los humanos que lo alimentaron

Un tierno oso fue sacrificado por autoridades de Estados Unidos. Él vivía libremente en bosque, pero visitantes lo alimentaban y él posaba para sus selfies. Consideraron que era un riesgo.

Oso negro fue sacrificado porque era muy amigable con los humanos. Foto: Facebook de Washington County Sheriff's Office
Oso negro fue sacrificado porque era muy amigable con los humanos. Foto: Facebook de Washington County Sheriff's Office

Trágico final. Un oso negro vivía apaciblemente en un bosque de Oregón, Estados Unidos, pero las personas se enteraron y decidieron alimentarlo a cambio de selfies. El día que se decidió su destino, el animal fue hallado rodeado de semillas de girasol y rastros de senderos. Los agentes lo ultimaron de un tiro, una decisión que calificaron de difícil.

La Policía consideró que el oso negro de apenas 2 o 3 años de edad constituía un gran peligro para los visitantes de las inmediaciones del Lago Hagg en Scoggins Valley Park. Él se había habituado demasiado a la interacción humana.

En realidad, antes de que su final llegase este jueves, los agentes advirtieron a la población que no se acercara a la zona a fin de evitar riesgos y ataques. Sin embargo, ellos hicieron caso omiso y arribaron masivamente a conocer al famoso oso negro.

Un oso demasiado sociable

La seguridad de los visitantes del bosque donde habitaba el oso estaba en riesgo debido al comportamiento demasiado del animal de al menos 100 libras, según los Biólogos de la vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, Estados Unidos. Por ello, fue sacrificado.

En Oregón es ilegal atraer un animal silvestre esparciendo comida o dejando basura.

“Estamos tristes de informar que el oso fue ‘letalmente eliminado’ por el departamento de Oregón”, informó el Departamento policial a través de su cuenta de Facebook.

Explicaron que, según especialistas de vida silvestre, la reubicación no era una opción viable para este oso. “Nos entristece el resultado, pero dejamos que los expertos evalúen cuando se trata de este tipo de decisiones difíciles”, señalaron.

El peligro de alimentar animales silvestres

No solo es peligroso para los humanos alimentar a un animal salvaje, pues los animales también se ven amenazados por la cercanía y la “comida chatarra” que los puede enfermar. Además, aprenden a olfatear la basura humana y, generalmente, son sacrificados para salvaguardar la integridad humana.

Así, por seguridad de ambas especies es mejor que las especies silvestres se valgan por sí mismas, tal como explica a CNN el biólogo Kurt License.

“Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a los miembros del público que no alimenten a los osos”, dijo. “Si bien las personas que ponen comida para este oso pueden tener buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados”.

Fuentes: Infobae / CNN

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.