Mujer mató a sus gemelos recién nacidos y escondió sus cuerpos en oso de peluche

Su pareja quería que se hiciera un aborto, pero Jelica decidió continuar su embarazo en Suiza. A los 7 meses de gestación, la joven de 20 años alumbró y mató a sus gemelos.

Su pareja quería que se hiciera un aborto, pero Jelica decidió continuar su embarazo en Suiza. A los 7 meses de gestación, la joven de 20 años alumbró y mató a sus gemelos.

La Justicia de Suiza dictó una pena de 24 meses contra una asesina de 23 años. Jelica S. fue condenada por la muerte de sus dos hijos, que nacieron cuando ella tenía 20.

Hace cuatro años, Jelica, de nacionalidad serbia, estaba en un dilema. Podía ser madre soltera o podía abortar y continuar con su novio. Finalmente, se separó de él. Su expareja había insistido con la idea de interrumpir el embarazo y ella no estaba de acuerdo. "Él quería que abortara, luego me dejó. Estaba sola", contaría a la corte de Suiza después.

A los siete meses de gestación, le llegaron las contracciones. La muchacha estaba sola. Ni sus padres, ni su hermana estaban enterados de su embarazo, pues ellos vivían en una granja, en Serbia.Tomó su computadora portátil y buscó en internet cómo dar a luz. Desorientada, Jelica llenó la bañera.

“No sabía cómo nacía un niño”, contaría al tribunal. “Hoy no recuerdo cómo lo hice. Sólo tengo memoria de haber estado tumbada en la bañera y buscar en Internet qué hacer”, dijo, al recordar los hechos del 10 de diciembre de 2015.

embarazo blanco y negro

La joven serbia estaba sola al momento de dar a luz. Imagen: Pixabay.

El primer bebé no gritó correctamente, según la mujer. Jelica tomó a su hijo, bajó con él al sótano y lo golpeó contra la pared dos veces. El recién nacido sufrió una lesión traumática en el cerebro y fracturas en el cráneo. Después de matarlo, la joven escondió el cadáver del menor en un oso gigante de peluche. "Acabé poniéndolo allí. No sé qué pasó en mi cabeza", recordaría después.

Unas 30 horas después daría a luz por segunda vez. Era el hermano gemelo. Pero el pequeño también moriría a manos de su madre. Jelica envolvió el cuerpo del menor y lo escondió en una canasta de lavandería.

El fiscal del caso en Suiza acusó a la mujer de no haberse realizado un aborto porque no tenía dinero. Según él, esa era la razón para matar deliberadamente a sus hijos. El operador de la Justicia pidió una pena de 8 años por ambos homicidios. El representante de la fiscalía, le dijo a la corte que Jelica no era quien parecía ser.

"La acusada tiene dos caras. Ella parece ingenua. En verdad, ella es dura y calculadora", dijo, según Blick. "Ella mintió a las autoridades varias veces y ajustó sus declaraciones", aseguró el fiscal.

La corte de Suiza le dio un año de condena a la mujer por asesinar al primero de sus gemelos. Uno de los peritos llamados por la corte indicó que el segundo bebé pudo haberse salvado, así que el Tribunal Penal de Lucerna consideró que el menor murió por negligencia de la madre.

La mujer pasará 12 meses en prisión y los otros 22 en libertad condicional. La jueza que indicó que, objetivamente, la culpabilidad del delito era "muy alta", pero que "subjetivamente era una situación de emergencia".

Por otro lado, durante el juicio, un psiquiatra sugirió que Jelica padecería de un "trastorno de adaptación con una reacción depresiva prolongada", según el medio citado.

Las muertes de los bebés recién fueron descubiertas por la familia cuando la joven serbia sufrió un colapso por la pérdida de sangre. Los médicos se dieron cuenta de que ella había estado embarazada, pero Jelica lo negó, El personal del centro de salud llamó a la policía de Suiza, que no pudo ubicar los cuerpos.

Tras salir del hospital, Jelica fue arrestada. Tras estar detenida por 63 días, confesó todo. Había asesinado a sus dos bebés.

jelica s

Medios difundieron su rostro cubierto. Foto: The Sun

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO