Descubren narcotúnel entre México y EE.UU. con sistema de electricidad y energía solar

El narcotúnel entre México y EE.UU. tenía una profundidad de 10 metros y todavía y no había una salida hacia el país norteamericano. 

El narcotúnel entre México y EE.UU. tenía una profundidad de 10 metros y todavía y no había una salida hacia el país norteamericano. 

Un equipo de la Patrulla Fronteriza encontró un narcotúnel sofisticado entre México y Estados Unidos, el cual tenía rieles ferroviarios, un sistema de electricidad y ventilación alimentada con energía solar.

Vale destacar que el narcotúnel cruza desde Mexicali, en Baja California hacia un condado de San Diego, en California, Estados Unidos

El narcotúnel tiene 100 metros de línea fronteriza hacia los Estados Unidos.

Investigaciones de elementos de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas (DEA) informó que todavía no tenía una salida hacia Estados Unidos pero sí había cruzado la línea fronteriza subterránea.

También dijeron que el narcotúnel tenía una profundidad de 10 metros y que el eje de salida sin terminar era de unos 4 metros.

El descubrimiento del narcotúnel frustró que lograran hacer la salida hacia Estados Unidos.

El narcotúnel fue encontrado el pasado 19 de septiembre en México por la Policía Estatal Preventiva de Baja California y militares.

En los últimas días la excavación y perfeccionamiento de los túneles se han hecho frecuente luego de la construcción del muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Un profesor de la Universidad de San Diego dijo que los túneles se utilizan para el contrabando de drogas o personas.

“Inclusivo si la excavación del narcotúnel costó un millón de dólares, en la primera pasada podrían recuperar esa cantidad”, dijo el académico David Shirk.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO