Lanzan convocatoria en busca de los mejores catadores de marihuana

Apenas seis serán los elegidos para trabajar como catadores de marihuana. Los expertos en cannabis  formarán parte de un comité consultivo.
 

Apenas seis serán los elegidos para trabajar como catadores de marihuana. Los expertos en cannabis  formarán parte de un comité consultivo.
 

Una empresa de marketing canadiense busca a los seis mejores catadores de marihuana. La oferta desató una ola de emoción y hasta el momento son 500 amantes del cannabis quienes disputan el empleo que promete un pago de 600 dólares canadienses por apenas 12 horas de trabajo al mes.

Básicamente, los seis catadores de marihuana deberán probar las diversas variedades de cannabis y redactar detallados informes que describan sus características.

Los seis expertos seleccionados serán parte de un "comité de curación de cannabis". Será bajo sus recomendaciones que la empresa determinará qué variedades de marihuana incluirá la empresa dentro de sus paquetes de muestra una vez que la legalización de cannabis para fines recreativos entre en vigencia a partir del 17 de octubre en Canadá.

La empresa canadiense AHLOT  es la responsable de la apertura de la convocatoria. Conscientes de su inusual pedido lanzaron la oferta bajo esta consigna: "SÍ, ES UN TRABAJO REAL". Así, con mayúsculas está redactada la convocatoria laboral que ha desatado la locura en Canadá y el mundo.

El trabajo, al que solo pueden postular personas mayores de 18 años tiene tal nivel de exigencia que solicitan que los postulantes tengan un interés personal en el cannabis y sean capaces de distinguir las sutiles diferencias entre las diversas variedades. El objetivo es claro, los expertos deben “evaluar lo mejor que los productores de Canadá tienen para ofrecer".

Una vez que entren en el ejercicio de sus labores, los catadores de marihuana también tendrán que escribir publicaciones en redes sociales y aparecer en videos promocionales de la compañía, además de asistir a eventos corporativos.

Vale precisar que AHLOT no produce marihuana sino que se ha asociado con el productor autorizado Solace Health para manejar pedidos y distribuir los productos de la marca.

"La industria del cannabis es una de las industrias de más rápido crecimiento en el país y el 17 de octubre los canadienses dispondrán de un tsunami de opciones", dijo el presidente ejecutivo de AHLOT, Greg Pantelic, en un comunicado.


Catadores de marihuana, un empleo real, legal y rentable


Sí, los catadores de marihuana realmente trabajan y tienen una profesión reconocida dentro de la creciente industria cannábica. Jake Browne es  según el New York Times, el primer catador de marihuana oficial de Estados Unidos.

La esencia de su trabajo es hacer una cata de una variedad de marihuana a la semana. Para ello su día comienza examinando un cogollo en busca de restos de moho, degradación u otras cosas no deseables. Al mismo tiempo, debe analizar el olor, el sabor y la apariencia de la marihuana. A continuación introduce el cogollo en su pipa de cristal y le da varias caladas para analizar la combustión, el primer impacto y las sensaciones posteriores.

Los efectos son tan dispares como variedades de marihuana existen en el mercado. Sin embargo, para un conoisseur o conocedor experto, las diferencias son mucho más sutiles. 
“La gente subestima el cannabis”, explica Browne. “Igual que tú no entras en un restaurante y pides solo vino, la gente busca una variedad de marihuana en concreto con unas características concretas”. Y es que este mundillo está lleno de sutilezas y son los catadores de marihuana quienes pueden brindar mayores luces con su conocimientos de la materia.

A pesar de la nominación del NYT los expertos en temas de marihuana  llevan años compartiendo su sabiduría en publicaciones especializadas, libros y copas cannábicas. Uno de los más conocidos es Danny Danko, el editor de la revista High Times. Esta publicación tiene ya un recorrido de 40 años.

Según él, para ser un buen catador de marihuana lo que hace falta es probar y probar, como hace un sumiller de vino. 

¡Puedes postular a esta inusual convocatoria a través de este link!
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO