Tres adolescentes irán a juicio por asesinar a ancianos

Conmoción en España. Los adolescentes ingresaron a la casa de los ancianos con el objetivo de robar sus pertenencias. Sin embargo, la pareja los descubrió.

Conmoción en España. Los adolescentes ingresaron a la casa de los ancianos con el objetivo de robar sus pertenencias. Sin embargo, la pareja los descubrió.

Este jueves se inició el juicio contra 3 menores, quienes son acusados de asesinar a una pareja de ancianos (Lucía y Rafael) en el barrio de Otxarkoaga de la capital vizcaína, en España.

Los implicados en el crimen se presentaron ante el juzgado de menores de Bilbao para explicar cómo perpetraron el doble asesinato. Esta es la primera sesión de las 5 que deberán asistir los involucrados.

Dentro del grupo hay dos menores de 15 y uno de 16, quienes por ese entonces tenían un año menos. Tras el hecho, la Fiscalía ha solicitado una pena de internamiento no menor de 10 años.

El caso 

En enero de este año, los 4 menores ingresaron por la ventana de la vivienda de los ancianos, la pareja se encontraba en casa y los descubrió, razón por la que los adolescentes los golpearon salvajemente y atacaron con cuchillos, tras unos minutos de agredirlos, la pareja de 87 años murió. 

Cabe señalar que al inicio, la policía del país vazco señalaba solo a los menores de 15 años y después fue incluido en la investigación el menor de 16. Ya que en el piso donde vivía la pareja asesinada se encontraron varias huellas en los cuchillos utilizados para matarlos.

Este juicio ha iniciado hoy pero la audiencia se ha dado a puerta cerrada mientras que los testigos han pedido brindar sus declaraciones con protección ya que temen represalías.
 

Te puede interesar