EE.UU.: escuela habría oscurecido con Photoshop a estudiantes en anuncio [FOTOS]

La escuela de arte culpó a la empresa de comunicaciones de tomar esa decisión como estrategia publicitaria para entrar a Estados Unidos, ante la ola de críticas.

La escuela de arte culpó a la empresa de comunicaciones de tomar esa decisión como estrategia publicitaria para entrar a Estados Unidos, ante la ola de críticas.

La Escuela de Arte Émile Cohl, con sede principal en Francia, quiso ingresar al mercado de Estados Unidos. Para ello, la universidad ubicada originalmente en Lyon contrató una empresa de comunicaciones. Esta diseñó una estrategia para atraer nuevos estudiantes. Sin embargo, la publicidad no funcionó como esperaban.

Un exalumno de la escuela compartió dos fotografías en su cuenta de Twitter, tras percatarse que habían hecho un fotomontaje, y que a algunos alumnos que aparecían en las imágenes, los habían oscurecidos digitalmente. Además, había agregado a otros jóvenes de tez morena.

A raíz de ello, una ola de críticas inició y se centró en el sitio web de la escuela, ya que fue ahí donde se publicó la imagen editada.

En declaraciones para CNN, Kelsi Phung, el exalumno que compartió las imágenes, manifestó que él no fue el primero que se dio cuenta de lo acontecido, sino que fue un alumno actual, y que lo compartió en un grupo cerrado de Facebook de alumnos y exalumnos de la escuela de arte.

"Deseando preservar el anonimato [del alumno], me hago responsable de transmitir el fotomontaje", comentó el joven.

En medio de la ola de críticas, la Escuela Émile Cohl se disculpó por el error, y culpó a la empresa de comunicaciones que contrató para que ejecute su plan de marketing en Estados Unidos.

"La compañía de comunicaciones decidió por sí misma oscurecer la piel de algunos estudiantes para agregar diversidad", informó Emmanuel Perrier, director asistente de la escuela, quien agregó que los directivos del centro de educación ordenaron bajar la imagen inmediatamente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO