Estados Unidos: hombre en libertad condicional mató a esposa por celos

Después de cometer el feminicidio, llamó al padre de la hija de su víctima y le confesó el crimen.

Después de cometer el feminicidio, llamó al padre de la hija de su víctima y le confesó el crimen.

En Estados Unidos, Virgil Solís apuñaló y destripó el cuerpo de quien era su esposa, Valerie. El hecho de violencia ocurrió el lunes en la mañana, en un departamento ubicado en el barrio de Bronx, en la sección Tremont.

Luego llamó a varias personas para confesar el feminicidio. Se comunicó con su oficial de libertad condicional y con miembros de su familia. Incluso, llamó al padre de la hija de Valerie. "Ven a buscar a tu hija… acabo de matar a su madre", le dijo según Infobae. La comunicación con los demás miembros de la familia no fue agradable. Él amenazó con ir al funeral de Valerie y matarlos a todos. Las autoridades de Estados Unidos afirmaron que después de las llamadas, el hombre de 58 años rompió el rastreador de ubicación que tenía en el tobillo y huyó hacia el centro de Nueva York.

Virgil Solís había atacado anteriormente a una mujer que se negó a mantener relaciones sexuales con él. Por este motivo, había estado en la cárcel por 18 años. Este año cumplía la pena en libertad condicional.

La policía de Estados Unidos pudo arrestarlo aproximadamente 12 horas después de cometido el asesinato. Delante del juzgado, confirmó los cargos que se le imputaban por matar a Valeri e indicó como posible móvil del asesinato a los celos. "Al menos ahora no tengo que preocuparme por otro hombre se folle a mi esposa", dijo, ante la indignación de los presentes.

La familia de la mujer asesinada a los 51 años manifestó su estupefacción ante la fría conducta que mostró el homicida. Indicaron que él siempre se había mantenido cercano al círculo familiar incluso cuando él estaba en libertad condicional. "Él comió con todos nosotros, se sentó a nuestra mesa. Fue a cada reunión. Que haya ocurrido esto es inaceptable", recogió el medio citado.

Te puede interesar