Pastor evangélico es acusado de abusar sexualmente de una niña

Según la víctima, el religioso habría abusado de ella varias veces y la había amenazado con matarla a ella y a su familia si tenía otra pareja.

Según la víctima, el religioso habría abusado de ella varias veces y la había amenazado con matarla a ella y a su familia si tenía otra pareja.

Condenable abuso. Un pastor evangélico identificado como Óscar David Coto Torres ha sido acusado de ultrajar a una niña, desde que ella tenía 13 años, aprovechando la cercanía y confianza que la menor había depositado en él. 

La menor relató que producto de la vejación, ella quedó embarazada y tuvo una bebé, quien hoy tiene 7 meses. Según relató, el nacimiento de la pequeña no fue impedimento para que el hombre siga aprovechándose de ella.

Consultada sobre su silencio, la menor dijo que el hombre la amenazó con matarla a ella y a su familia si tenía otra pareja o le contaba a alguien de la violación sexual. Asimismo, le dijo que si escuchaba algún rumor le quitaría a la niña.

Cabe destacar que el religioso, de 51 años, es casado y se desempeñaba en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, en Argentina, lugar donde fue detenido por la Policía Fiscal, quien ya emitió el pedido de prisión preventiva en lo que se resuelve el caso.

Según trascendió, el hombre no puso resistencia al ser detenido y hasta sonrió -ligeramente- para la fotografía policial.

Un caso similar se registró en Estados Unidos, donde una adolescente de 15 años denunció a Orlando Martínez-Chávez, 47 años, de abusar de ella. Según la víctima, tuvo que callar por 5 años ya que tenía temor de que el sujeto le haga algún daño a sus padres.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO